¿Mi techo soportará mi piscina?

He comprado una piscina de 4.50 x 2.20x 85. Se supone que entran 7115 litros maso menos, pero yo la he llenado hasta los 3000 litros... Pero a pesar de eso, pensándolo bien, no se que tanto peso aguante. Es el techo del tercer piso, la construcción es del año 2011. Son 120 metros de área construida, al centro de la construcción hay un ducto reforzado con 4 columnas. La piscina está al costado de ese ducto, y al otro lado de la piscina hay 3 columnas más (la columna de la esquina, la del medio y de la otra esquina) y debajo de la piscina cruza una viga peraltada... A pesar de haber tantas columnas cerca, sigo teniendo dudas.

Respuesta

Dependiendo del tipo de forjado tienen un cálculo mínimo de peso por metro cuadrado.

En los últimos años se construyó mucho con el sistema reticular siendo este uno de los mejores a la hora de repartir cargas, pero este está pensado generalmente para soportar unos 400 kilos por metro cuadrado el de vigueta y bovedilla, menos unos 250 a 300 kilos ahora hecha cuentas del peso de tu piscina.

Pudiera ser que el forjado estuviera sobre reforzado pero si o tenían pensado poner una carga similar o superior lo dudo mucho, que aumentara el coste de la obra por si alguien se le ocurría poner una piscina