Me reclaman el pago de un préstamo que nunca he pedido

Hace un par de años, mi marido pidió un préstamo al banco para crear un negocio. Allí nos dijeron que estaba en un lista de morosos y que no nos lo podían dar. Hablamos con Madrid y parece ser que alguien había usado el nombre de mi marido para pedir un crédito a Cofidis. Nos quitaron de la lista y como todo se arregló, las cosas se quedaron así(error nuestro, teníamos que haber denunciado).

¿Pues ayer nos ha llegado un reclamación judicial del importe de esa deuda. Qué podemos hacer?, si vamos al juzgado nos tendrán que enseñar papeles donde supuestamente esté la firma de mi marido, ¿no? ¿Fotocopia de su DNI... O cualquiera puede pedir un crédito por teléfono dando el nombre y Dni de otra persona?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y las posibles acciones a realizar.

Dependerá del tipo de procedimiento, pero habitualmente si le enseñaran la documentación, aunque es posible que tenga que contratar con un abogado y un procurador.

En cualquier caso, que le enseñen la documentación, no significa que automáticamente usted diga que no es usted y se arregle...

En algunos casos, tendrá usted que presentar una denuncio o procedimiento judicial...