Documentacion necesaria para préstamo personal

Quiero prestar 10000€ a una persona que no conozco para sacar un dinero extra con el interés.

¿Podría decirme la documentación que necesitaría pedirle para garantías de cobro?

Y tambn que tipo de interés poner... O cual es lo "normal".

La solicitante asegura pagármelo en 3 meses y tiene nomina, esta indefinida.

3 respuestas

Respuesta

Prestar dinero a una persona que no se conoce y esa cantidad a devolver en solo tres meses parce una operación de riesgo y le recomendamos que lo estudie detenidamente con un abogado.

En cuanto a garantías, es complicado articularlas y dependerá de los bienes que tenga esta persona y sus estado y cargas...

Nadie le puede garantizar que cobre... si ella no paga, tendrá que ejecutar las garantías o instar procedimiento judicial, mediante un abogado, para intentar embargar el sueldo, cuentas o bienes... y esto no es rapido ni sencillo.

El tipo de interés, puede mirar las operaciones bancarias para créditos personales he incrementarlo en algún punto, pero teniendo cuidado de caer en la usura... El abogado le indicara que tipo de interés es el mas adecuado y la forma de articular el documento notarial de crédito, que ha de liquidar impuestos y usted ha de incluir en su declaración de renta.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Yo no prestaría ni un € a alguien que no conozco porque lo más probable es que no te lo devuelva.

Si va a tener €.-10.000,-- dentro de 3 meses, no es lógico que los pida ahora a alguien que no conoce. Lo normal sería que se los pidiera a su banco a un plazo más largo para que la cuota sea cómoda y cancelarlo anticipadamente si tiene el dinero.

Sospecho que pueda salir en registros de morosos o bien que la documentación que te han presentado es falsa

Respuesta

Verá ese tipo de consultas no las contesto de manera gratuita. Yo contesto cuestiones generales, aclaraciones, etc. Usted necesita asesoramiento profesional y por ello debe acudir a un profesional competente o buscar otro experto que asesore gratuitamente.