Me han sitado en el juzgado

He recibido una citación del juzgado de Alicante en referencia a un accidente que he tenido con la moto aprox hace menos de dos años.

Yo ya he recibido por parte del seguro contrario, previo acuerdo y consejo por parte de mi seguro, una cantidad en concepto de indemnización y unas determina cantidad de sesiones de fisio.

Ahora me solicitan en el juzgado y para más detalles curiosos le llamo a la abogada que figura en la notificación y me dice que no hace falta que asís al juicio " que no me van a llamar para declarar" que no me preocupe y que no le haga caso a dicha nota y se queda tan tranquila.

Aparentemente se han quedado alguna de las partes en descubierto de pagos o algo así me comentó.

Evidentemente entiendo que debo asistir. Pero la abogada es de la compañía de seguros y lógicamente se esmera por defender a su seguro o a saber a quien.

Yendo a juicio ya me sobra o debo tomar alguna otra determinación (abogado particular) porque de mi compañía ahora mismo no puedo fiarme, desconfío, lo veo todo un poco oscuro. El agente de seguros se pone nervioso y esta abogada no me aclara demasiado más. ¿Me pueden engañar con algo? Se me esta escapando algo presiento.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado. En algunos casos, su póliza de seguros dispondrá de asistencia jurídica, y podrá tener o no, libre elección de abogado.

Sin conocer el caso concreto, es complicado indicarle nada, pero si le han citado a juicio, debería asistir y acompañado de letrado de su confianza.