¿Demandas ante lo Social sin Abogado?

Me han despedido improcedentemente de mi trabajo. La empresa al parecer ha desaparecido. Les puse dos conciliaciones ante el CEMAC, una por despido improcedente y la otra por reclamación de las cantidades que me adeudan. La empresa y el empresario (era una empresa personal S.C.P) no han comparecido y las citaciones las devolvieron como "DESCONOCIDO" en ambos domicilios. Estoy viendo que no voy a cobrar nada, pero debe interponer las demandas ante el Juzgado de lo Social. No tengo dinero para pagar abogados y los de oficio, no sé, creo que es una lotería. ¿Puedo presentar las demandas en el Juzgado de lo Social sin abogado? ¿Puedo defenderme yo en el juicio o alguien (que sin ser abogado yo confíe en su defensa)? ¿Esn necesaria la intervención del Abogado?

1 Respuesta

Respuesta
En el Juzgado de lo Social es preceptivo abogado.
Los abogados de oficio, no es como antes, están muy preparados y van en línea con el cliente.
Solicitalo, es lo mejor
Hola, gracias por tu respuesta. Me pensare muy bien lo que me dices. De todas formas, ¿existe la posibilidad de asistir al juicio sin abogado? ¿Me puedo defender yo o alguien en quien confíe y que no sea abogado ni Graduado Social?
Muchas gracias.
No es preceptivo abogado. Te puedes defender tú, pero no te puede defender un tercero si no es abogado ni graduado social.
Aquí te explica todo
http://reformaweb.es/laboral_despido_juzgado.html
Pero te sigo insistiendo en el abogado de oficio, el llevará tu defensa de acuerdo a lo que tú quieres
www.reformaweb.es