Denuncia con parte médico

Tuve una discusión con una persona y ahora recibo una citación para el juzgado para un juicio, me personé en el juzgado para saber de lo que me denuncian, y sólo constaba un parte médico que ponía que yo lo había empujado y que le dolía la espalda, todo falso. No constaba denuncia solo el parte. La verdad no entiendo como el juzgado con tal parte pone un juicio de faltas, ¿actúa de oficio sin denuncia?, seguro que llevará testigos falsos, ¿cómo me puedo defender de estas acusaciones falsas?

1 Respuesta

Respuesta

El centro sanitario está obligado a entregar al juzgado copia de todos los partes de asistencia que emite, por agresión, ya que se trata de una falta o un delito publico y por tanto perseguibles de oficio sin necesidad de denuncia.

Lleve usted al juicio testigos de lo ocurrido que puedan declarar sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Ver: que es un juicio de faltas