Puedo quedar embarazada si olvido la antepenúltima pastilla

Llevo 6 años tomando anticonceptivos, y olvide tomar la antepenúltima pastilla, deje pasar ese día y al siguiente continúe normalmente, al primer día de descanso tuve relaciones y se rompió el condón y mucho.

¿Corro el riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

1 gragea olvidada en la semana 3

Puede usted elegir cualquiera de las dos opciones siguientes, sin tener que tomar precauciones anticonceptivas adicionales.

1. Tome la gragea olvidada en cuanto se de cuenta del olvido (incluso si esto significara tomar dos grageas a la vez) y tome las grageas siguientes a la hora habitual. Empiece el próximo envase en cuanto finalice el envase actual, de tal manera que no haya interrupción alguna entre envases. Es posible que no tenga usted una hemorragia por deprivación hasta terminar las grageas del segundo envase, pero podría presentar un manchado o una hemorragia por disrupción en los días que toma grageas.

o

2. Deje de tomar las grageas de su envase actual, haga una pausa sin toma de grageas de 7 días o menos (cuente también el día en que olvidó la gragea) y continúe con el próximo envase. Si sigue este método, puede comenzar siempre el envase siguiente el mismo día de la semana como en otras ocasiones.

• Si ha olvidado grageas de un envase y no tiene la regla esperada en el primer descanso normal sin grageas, usted puede estar embarazada. Consulte a su médico antes de empezar el siguiente envase.