12 días por año trabajado, ¿Es legal?

Me despido mi empresa, una ingeniería que va a cerrar, o ser comprada. No pagan más los salarios desde diciembre.

Primero me finiquetaeron sin darme indemniszacion ni carta de despido, no firme nada. Les dije inocentamente si n podía tener indemnización y me dijeron que si, me remandaron el finiquito por mail y la carta de despido también
(Con fecha del 13 de enero, pero yo me entere el 9 de febrero que me despidieron el 31 de enero). Me explicaron que mi indemnización era por ley de 12 días por año trabajado. Pero leo en internet que son 20 o 33 o 45. ¿Cómo saber si la indemnización es justa? FOGASA no me dijo mucho, solo de ir ante el juzgado, pero quiero estar segura que tengo derecho a más que 12 días y no causar a mi antigua empresa más problemas.

1 respuesta

Respuesta

Puede que se trate de 12 días por año de trabajo si tu contrato es temporal. Debes decirme que tipo de contrato tenias, que causa alegaban en la carta de despido y para que empresa trabajabas.