¿Cuánto se tardan en inflamar los ganglios linfáticos tras la infección del vih?

¿Cuánto tiempo se tardan en inflamar los ganglios linfáticos después de haberse infectado de vih? ¿Cuánto tiempo duran inflamados o se tardan en desinflamar?, ¿Deben ser visibles a simple vista o de que tamaño aprox. Llegan a ser?, se tienen que inflamar en cuello, ¿axilas e inglés o solo basta con que se inflame un solo ganglio en un solo lugar?, ¿Todas las personas que se infectan con vih padecen de perdida de peso o solo algunas?, ¿En cuánto tiempo se presenta esto después de la infección y cuanto durá?, ¿O es algo crónico?, ¿Qué porcentaje de masa corporal se pierde aprox? Y por ultimo la prueba elisa de 4ta generación que detecta anticuerpos contra vih tipo I y II + antígeno p24 a cuantos días o semanas ya es confiable su resultado, en condiciones normales, ¿sin tener que esperar las 13 semanas o 3 meses?.

1 Respuesta

Respuesta
La prueba de VIH para que tenga un mín de fiabilidad debe realizarse pasados 3 meses del posible contagio a veces, incluso 1 año.
Los ganglios inflamados ocurren por diversas infecciones, incluido por una infección de VIH, no ocurren a todas las personas y si les ocurre suelen producirse pasados unas 2 a 4 semanas de la infección, va acompañado de febrina y un cuadro parecido a la gripe.
La pérdida de masa muscular ocurre a los enfermos de SIDA (que no es lo mismo que tener VIH), suele ocurrir en una etapa ya avanzada de la infección.
Gracias por su pronta respuesta!
Nada más le pido de favor me aclare una cosa, cuando se inflaman los ganglios por infección de vih, ¿son visibles a simple vista o solo se sienten palpándolos con las manos?, y se tienen que inflamar los ganglios en cuello, ¿axilas e inglés o solo basta con un solo ganglio en un solo lugar?
Depende. Todo eso depende del grado de inflamación y de qué persona se trate. Y lo mismo ocurre con cual se inflama, pueden ser uno, dos o todos (cuello, ingle, axilas)