Ganglio inflamado

Le escribo por que estoy muy asustada, tengo un ganglio inflamado de lado izq. En el abdomen bajo, es como un bultito que no me duele, mide como 0.5 cm y se mueve al tocarlo, ya tiene como 2 meses o hasta un poco más y no se me quita. Y de lado derecho me noto otro pero más pequeño, en todo este tiempo no se han hecho más grandes, no me han dolido ni han cambiado, pero estoy muy asustada por que leí en internet que puede ser algo muy grave. Hace casi 3 meses me hicieron una criocirugía cervical por una ulcera que tenia muy grande y tenia mucha inflamación y tardo en cicatrizar casi dos meses. Hace un mes me hicieron una tomografía de contraste por un dolor abdominal que tengo y todo salio normal, solo una posible lito pequeña en la vesícula. El doctor me dijo que me tranquilizará que solo son ganglios y no pasa nada, solo que vigile que no crezcan y que hay algunos que tardan meses en desaparecer y otros ni lo hacen, ¿puedo estar tranquila respecto a los ganglios?

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada siento mucho haberme tardado en responderle. Ahora bien le comento que los ganglios linfáticos son órganos del sistema inmunitario. Constituyen un gran número de glándulas conectadas entre sí mediante una espesa red de vasos, que corre paralela a las venas y que toma el nombre de sistema linfático. Se encuentran distribuidos por grupos en diferentes zonas del cuerpo y son unas auténticas barreras defensoras. Cuando una zona del organismo se infecta debido a la presencia de virus o bacterias, los grupos de ganglios linfáticos más cercanos empiezan con su trabajo. Su objetivo es aniquilar las sustancias extrañas que han penetrado en el interior de la circulación linfática, por lo que producen grandes cantidades de células (linfocitos), capaces de neutralizar al "enemigo". Por esta razón, los ganglios linfáticos se inflaman, se observan a simple vista y se sienten, a veces durante varias semanas y, en ocasiones, durante meses.
La hinchazón que se produce en esta zona suele indicar una inflamación de los genitales o bien una infección a causa de una herida en la pierna o en el pie. Aunque efectivamente hay tipos de cánceres que pueden derivar en este mismo síntoma; sin embargo aunque estos y otros síntomas pueden ser ocasionados por el linfoma de Hodgkin en adultos, también existe la posibilidad de que otras enfermedades ocasionen los mismos síntomas.
Inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle.
Fiebre sin razón conocida.
Sudores nocturnos excesivos.
Pérdida de peso sin razón conocida.
Picazón en la piel.
Sensación de mucho cansancio.
Si no tiene algún otro de los síntomas enlistados no debe preocuparse, sin embargo sí es conveniente consultar a un médico ante la persistencia de cualquiera de estos problemas.
Respuesta

Miren Por Favor Tengo Gaglios por cuerpo inflamados por atra de la orejas y en el cuello las alcilas y en el penvis si alguien me ayuda se los agradezco y en clavícula ayúdenme les dejo mi facebook necesito ayuda por favor https://www.facebook.com/andrexito.paezteran https://www.facebook.com/andrexito.paezteran