¿Los ganglios del cuello son normalmente palpables?

Quisiera saber saber si se pueden palpar los del cuellos aunque no estén inflamados.
Y tengo otras preguntas acerca de los ganglios...
1-¿Cuándo uno se contagia de vih en cuanto tiempo se inflaman los ganglios?
2-¿Tienen qué ser visibles a la vista para saber que están inflamados?
3-¿Se pueden inflamar si los palpo constantemente? (Me refiero a los del cuello)
4-¿Y cierto que los síntomas relacionado con los ganglios se presentan meses o años después de haberse contagiado?

1 respuesta

Respuesta
Los ganglios linfáticos claro que son palpables, y en la palpación el médico puede notar si te duelen o si los tienes inflamados, en muchas ocasiones, a simple viste se ve cuando un ganglio lo está.
Una infección por VIH puede hacer que los ganglios se inflamen, esto puede ocurrir en el momento del contagio cursando con un cuadro gripal o en momentos más avanzados de la enfermedad.
Muchas gracias por la respuesta...
¿Y por VIH en cuanto tiempo se inflaman después de la relación de riesgo?
Es que eso es lo que más me intriga.
De antemano ya muchas gracias.
Depende de lo que te dure la sintomatología, entre una y dos semanas