Instalación de fontanería realizada con cobre de 20mm.

Me he encontrado una instalación de fontanería realizada con cobre de 20mm. De diámetro exterior, como puedo pasar esta medida a una media normalizada por ejemplo 22, dicha instalación tiene unos 40 años de antigüedad

Respuesta

Yo si que he encontrado instalaciones con cobre de 20 mm. De diámetro exterior, la solución pasa por limpiar bien con estropajo de acero o Scor-Brite el extremo exterior del tubo de 20 mm. Dar decapante, introducirlo dentro del tubo de 22 m. y soldarlo, ya que éste tubo de 22m. Tiene 20 mm. De diámetro interior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Estas seguro que es cobre? Igual es hierro de media pulgada, si es hierro puedes pasar de hierro a plástico con un gebo o haciendo rosca al tubo, digo plástico para que no tengas que poner manguitos electrolíticos..., cobre de 20 mm yo no lo he visto nunca igual lo hay no se... pero si tiene cuarenta años es hierro casi seguro...