Manguito electrolítico

Voy a hacer una instalación completamente nueva de cobre . La general es de hierro. Me han dicho que tengo que poner un manguito electrolítico, ¿pero dónde? ¿Antes de la llave de corte? ¿También me han dicho que se suele estropear?

1 respuesta

Respuesta
El manguito va en la unión del cobre con el hierro. Es para evitar el par galvánico que se produce entre ambos metales, con el deterioro del hierro a corto plazo y la formación de un tapón de óxido en esa unión.
El manguito tiene una cubierta de manganeso, que con el tiempo se gasta, y hay que reponerlo cada cierto tiempo.