El piso de mi patio se levanta en forma de Techo a dos aguas!

Soy de Buenos Aires, capital federal. Hace cinco anos hemos reemplazado todo el piso del patio por unas baldozas color ladrillo, con unas juntas de color gris de un centimetro de ancho aprox. Hace dos anos, se levantaron varias piezas en enero... Llamamos a un albanil, y las repuso pegando varias mas de ellas que removió porque dijo que tambien estaban flojas. Hace una semana, escuchamos un ruido fuerte en el patio, y otra vez nos encontramos con la sorpresa de que el patio se levantó nuevamente! Por favor, necesito ayuda! Que me indiquen que puedo hacer ya que es mucho que lo que estoy gastando en reparar algo que no dura nada. Si pueden tambien, diganme adonde puedo recurrir, ya que soy de Capital federal Buenos Aires, y me gustaría llamar a alguien responsable que pueda solucionar el problema de raiz.

1 Respuesta

Respuesta

Así a groso modosini ver ni poder comprobar mas, solo puedo especular el porqué de esta situación pero puestos a suponer hagámoslo

Puede ser por:

La cimentación que este moviéndose

Puede ser que el frio dilate las juntas y así ahueque la cerámica

Puede ser que el material empleado ya sea cerámica junta u el pegamento para la cerámica se mala calidad

Me inclino más a pensar que será por el material empleado ya que me he encontrado este problema en alguna ocasión. No todas las baldosas son para exterior como tampoco el cemento ya que este y más si hiela tienen que ser especial o el cemento de las juntas que no puede ser cualquiera.

A estas alturas del problema tiene dos soluciones o quitarlo todo y hacerlo bien asegurándose que el material a poner tiene su garantía de x años y así no cubrimos las espaldas.

O apechugar con lo que tenemos y buscarle la solución menos mala.

En este caso le recomiendo buscar productos tipo sika o similar

Primero reparar las piezas sueltas y seguidamente aplicar pinturas, al caucho con protección térmica así conseguiremos, por una parte sujeción entre las baldosas y impermeabilizar la terraza