¿Por qué sangro durante la relación sexual?

Tengo 32 años y llevo con mi pareja 18 años y en estos últimos 4 años durante la relación sexual sangro. A veces el sangrado es demasiado, dependiendo de las posturas. Mantengo una relación a la semama, no tengo problemas de lubricación, no me duele y llevo más de 2 años sin tomar anticonceptivos. No usamos preservativos. El ginecólogo me ha hecho las pruebas de la citología y una biopsia y todo está bien, pero el sangrado sigue y es siempre. Me envió unos óvulos pero no me hacen nada. No he sido todavía madre y tampoco lo he intentado. Quisiera que me dieran una solución a este problema porque ya no sólo le afecta a mi pareja sino a mi también puesto que nuestras relaciones no son placenteras. El ginecólogo me comentó sobre la operación de una conización pero no se que efectos secundarios podrían darse, sobre todo, porque no he sido madre.

1 respuesta

Respuesta

Hola Yaiza Sanchez

Quizá estés teniendo una alteración hormonal, tu ginecólogo debe descartar esa posibilidad de manera adecuada.

La conización solo es una obtención de tejido del útero, no tiene ninguna consecuencia posterior para que puedas ser madre