Citología y relaciones sexuales

Cuando voy al ginecólogo y me hago una citología me dicen que no mantenga relaciones sexuales en 4-¿5 días y la verdad nunca he preguntado el porqué?, y tengo esa curiosidad y la de saber que riesgo hay si no cumplo dicho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

SI, efectivamente no debes tener relaciones sexuales 5 días antes de la citología, el riesgo, ninguno, solo que se puede alterar el resultado y se puede esconder una posible enfermedad, o diagnosticar una inexistente.

no....mi pregunta es después de realizarte la citología, antes no hay problemas!!!

Porque el útero esta sensible a cualquier infección y si hay alguna infección se prohíbe para no contagiar a la pareja sexual antes de conocer el diagnostico.