Estimado doctor duda sobre sangrado vaginal

Estimado doctor me dirijo a usted como primer medio de contacto, mañana mismo acudiremos al medico pero me sentiría un poco mñas tranquilo de saber usted que piensa.
La cuestión es la siguiente: hace unos días mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales, ya sabe con penetración de mis dedos en su vagina anterior al sexo y ella sangró, quiero decir un sangrado no muy considerable solo unas gotitas y pues la verdad si me preocupa, ella en ningún momento se quejo de dolor y le pregunté y todo pero me dijo que no había dolor, incluso después de la penetración no se mostró ningún sangrado, pero repetidamente tuvimos otro acercamiento sexual y volvió a pasar lo mismo, no hay olor extraño ni mucho menos, ¿no hay más que ese pequeño sangrado usted que piensa?

1 respuesta

Respuesta
Bueno existe un sangrado sin dolor lo que puede significar que no hay rasgadura o lesión en la penetración en el área más sensible de la vagina, Pero el cuello o cervix (útero) que es la parte del útero (matriz) que se asoma en la parte más profunda de la vagina, es prácticamente insensible a tal grado que cuando se pinza para un procedimiento (en cualquier otro tejido el dolor seria insoportable) no duele, con esto te quiero decir que puede haber una lesionen el cuello o cervix que sangra pero que no duele, por ejemplo en la cervicitis, que se agrava con las relaciones sexuales. Otra posibilidad es que el sangrado provenga del mismo útero, por miomas o tumores benignos dentro de la matriz (útero). Acá una inspencion con un especulo puede ser suficiente para hacer el diagnostico, una citología o una ecografía transvaginal. Por lo que es indispensables que consultes a tu ginecólogo