Se puede tomar la pastilla de emergencia si estoy tomando pastillas anticonceptivas?

Tomo anticonceptivos combinados hace 2 años, el mes pasado estuve con gastroenteritis, si bien tomé todos los días las pastillas, tenia mucha diarrea. Terminó ese mes y me bajo la regla el día que me suele bajar siempre(viernes 6/02). El miércoles 11/02 comencé la nueva caja y tuve un poco de diarrea, los días siguientes (jue, vier y hoy) tome mis pastillas a la hora habitual y no tuve más diarrea. Hoy (sábado 14/02) por la noche tuve relaciones con mi novio y se nos salio el preservativo, quedando este en el interior de mi vagina. ¿Estaré protegida? Mi miedo es que las pastillas no se hayan absorbido debido a las diarreas que tuve en el mes anterior y a la diarrea q tuve el primer día de esta nueva caja (miércoles 11/02). ¿Puedo tomarme una pastilla de emergencia (Levonorgestrel)? ¿Y ademas sigo tomando mis anticonceptivos diariamente también? ¿O solo debo seguir tomando mis anticonceptivos diariamente?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puedes tomar la post day, si ha habido algún incidente con las pastillas anticonceptivas habituales (olvido, diarreas, vómito...)

Y por supuesto, has de seguir tomando tuas anticonceptivos normalmente, para estar protegida.