Retraso pastilla nordet :S

Voy a la mitad de mi paquete de nordet hoy tuve relaciones con mi novio y pues se me paso 1 hora tomarme la pastilla... ¿tengo qué tomar de emergencia? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que tomes la pastilla de emergencia o postcoital, debes seguir siempre las siguientes instrucciones:
Si te das cuenta del olvido antes de 12 horas simplemente toma la píldora olvidada nada más recordarlo y la siguiente a la hora habitual -así que puede ser que ese día tomes dos píldoras-. La protección anticonceptiva no se ha perdido ni siquiera aunque hayas mantenido relaciones sexuales en esas 12 horas.
Si han pasado más de 12 horas desde el momento en que debieras haberla tomado, ya no se puede garantizar la eficacia anticonceptiva. Debes omitir la píldora olvidada (que se quede en el envase) y tomar la siguiente a la hora habitual. Esto se hace para que la regla no venga antes de tiempo. No obstante, deberás emplear durante el resto de ese ciclo otro método anticonceptivo (por ejemplo el condón). El siguiente envase ya te protege desde el primer día y ya no es necesario un método extra. Esto mismo es aplicable si vomitaras dentro de las 3-4 horas siguientes a haber ingerido la píldora. No se puede saber con seguridad si tu organismo la ha absorbido y por tanto deberás emplear un método anticonceptivo adicional durante ese ciclo y seguir tomando las restantes píldoras a la hora habitual. También se debe hacer lo mismo si, mientras emplearas la píldora, tuvieras una diarrea intensa como por ejemplo cuando se tiene una gastroenteritis. Suerte.