Insonorizar una bomba de agua

Tengo un problemilla. Justo arriba de mi habitación (ático) hay unos trasteros y en uno de ellos un vecino aloja una bomba de agua que se enciende de vez en cuando durante la noche y molesta bastante. Ya me quejé en su día y me dijeron que la aislaron, no se como pero la verdad que se oye igual. Tal vez el sonido se transfiere por vibración a través de las paredes (la bomba está enganchada a una pared para no estar en contacto directo con el suelo, pero me da que es lo mismo)

Necesito un sistema realmente bueno para aislar, tal vez meterla dentro de una caja. ¿Sería buena idea colgarla del techo? Me han denegado la posibilidad de ponerla en otro sitio

1 Respuesta

Respuesta

Si esta anclada a la pared igual es mejor, si se puede, ponerla sobre un soporte y algo que amortigüe.

He pensado en construir una caja de madera con aislante para meter la bomba dentro.

¿Alguien sabe cual es el mejor aislante acústico que hay? Conviene al mismo tiempo que entre algo de aire para que no se sobrecaliente la bomba en verano

Si que sería aconsejable que entre aire, y como aislante el que se usa para insonorizar cualquier local sería factible, es un trabajo más propio de alguien que se dedique a eso.