Lana de roca u otro aislante con tabique de ladrillo o pladur para aislar térmica y acústicamente.

Tengo una terraza de bar a 15 metros de mi casa y en verano hay mucho jaleo de gente hasta altas horas. Quería poner un aislante en las paredes que sea a la vez térmico y acústico, pero sobre todo acústico. La opción normal sería la lana de roca creo, pero quería saber de algún otro buen aislante sobre todo acústico y que no ocupase más de 40 mm y que no fuese muy caro, pero que cumpliese también como aislante térmico. Luego quería poner pladur o ladrillo del 4 y querías saber tu opinión sobre cual de los dos poner.

1 Respuesta

Respuesta

Un problema como el que me comentas debería llevar consigo un estudio acústico en condiciones que nos indicara si la solución que propones es la más adecuada.

No es lo mismo aislar a ruido aéreo que a vibraciones u otros tipos de ruido.

Para el caso que me comentas, puede ser más interesante cambiar las ventanas o su acristalamiento en vez de aislar las paredes. Es preciso verlo. Yo contrataría un arquitecto que hiciera un estudio acústico y te diera soluciones. Piensa que la obra que pretendes acometer vale mucho dinero y no siempre resolverá el problema de la forma más eficaz. Por supuesto hay mejores materiales que los que propones y con mejores prestaciones acústicas, a un precio parecido a los que deseas poner.

Ponte en manos de un experto.

Quería aislar en concreto una pared de unos 10 metros cuadrados con pladur o ladrillo como te dije antes, y al ser voces de la terraza del bar creo que el problema sería aéreo. Por favor algún aislante acústico o absorbente o alguna solución acústica para poner en el pladur o el ladrillo. Muchísimas gracias.

Haz lo que te plazca. Veo que mis opiniones no las tienes en cuenta. De nada sirve aislar una pared para lo que pretendes. Tampoco es cierto lo que dices que sea ruido aéreo.

Ponte en manos de un experto o harás la obra y no te servirá de nada.

Cierra y puntúa