Aislar acústicamente una bajada de agua

En el techo de mi dormitorio hay una bajada de agua que hace un codo. Cada vez que tiran de la cisterna o que llueve (puesto que este tubo también desagua la terraza del ático) se forma un ruido espantoso. Después de años de sufrirlo hemos decidido intentar arreglarlo.
Me gustaría saber qué tipo de material es el mejor para estos casos. Por unos sitios me han dicho que la lana de roca es lo mejor pero lo último que me han recomendado es el copropen o copropan (no sé exactamente cómo se escribe). El caso es que he buscado información en la red sobre el mejor material y no lo tengo nada claro.
¿Alguien qué me pueda ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los mejores aislantes del ruido es el corcho, pones el corcho sin tocar en el tubo, corcho de 2/3 centímetros, haces el coerre con pladur o ladrillo y creo que eliminaras "casi" todo el ruido
El hecho de que sea un material ligero y de coste moderado permite su empleo en la construcción, especialmente en forma de corcho aglomerado.
El corcho que se emplea tanto para aislamiento térmico como acústico, es un corcho aglomerado para aislar paredes, terrazas, cámaras de aire, cámaras frigoríficas, termos, hornos, tuberías de calefacción y acondicionamiento de aire, etc., contra el frío, el calor y la condensación. También en bases de maquinaría para absorción de vibraciones y ruidos.
O sea, que de todos esos materiales que me han hablado tú lo que me recomiendas es corcho...
¿Pero corcho cómo? ¿Corcho blanco del de toda la vida? ¿No es por dudar pero de verdad crees que con eso se va a quitar el ruido? Es que estoy del ruido hasta las mismísimas y busco algo que sea eficaz de verdad. Aunque me salga caro no me importa si funciona.
Y de los otros materiales que te digo, entonces tú que opinas: lana de roca, copropan, lámina asfáltica ...
Saludos y gracias de antemano
Es un corcho que se vende en planchas, yo pienso que es lo ideal, el corcho por su porosidad esta compuesto de celdillas absorbentes, si tenemos una pared lisa y hablamos hacia esa pared los sonidos tienden a rebotar produciendo el eco, si por el contrario ponemos un material abserbente no tendrá propagación, las salas de cine o discotecas se recubrían de corcho, 1 para evitar el ruido exterior y 2 para evitar que se hiciera eco.