Denuncia por estafa en la compra de un coche

El pasado martes compramos un coche alfa romeo a un particular, hablamos mediante wassapp de las condiciones del coche y reflejamos por escrito mediante contrato de compraventa las condiciones de la venta del vehículo y la garantía. Me dijo que no llevaba el dni para hacer una copia que me la mandaría por correo.

El coche costo 3500 euros, el miércoles se le partió una polea en el alternador y lleve el coche a una revisión y le saco varios fallos por valor de 1500 euros.

Llame al chico que me dio el coche y recibió el dinero y resulta que no es el titular del vehículo que es su padre. El falsifico su firma. Mi pregunta es, la defensa jurídica de mi seguro del coche me defenderá en el caso de que tenga que denunciar al chico.

1 respuesta

Respuesta

En la venta de vehículos entre particulares, no existe garantía ni devolución. Ademas, como hiciste la transferencia en Trafico, ¿sin el DNI del propietario? Ambos cayeron e irregularidades. Si no hiciste la transferencia, ni abonanaste el impuesto a Hacienda, el vehículo sigue siendo del padre del chico, a él se le devolverá luego del juicio, que no tienes ninguna oportunidad de ganar.

Un daño de rotura de polea, no es de ninguna forma un daño oculto, que se le pude adjudicar al antiguo propietario. Lo es demás daños, pues debiste revisar el coche en tu mecánico de confianza, antes de comprarlo. Un coche usado es eso, un coche usado, (por eso tan barato) no un 0Km sin problemas o que estos se puedan reclamar gratis al concesionario.

hola de nuevo e de matizar varias cosas,

la 1 es que no se ha echo ninguna transferencia, ya que sin el dni no se puede.

2.el coche se compro en alicante y se transfiere en murcia en la asesoría mía de confianza.

3. en el contrato de compraventa que el firmo con la firma de su padre, había unas clausulas en las cuales decían que cualquier problema que tuviera el coche, correría a su cargo.

Los contratos entre terceros, no tienen validez jurídica (mas en este caso, que la firma es fraudulenta). El contrato podrá decir lo que quiera, pero lo que prevalece es la normativa legal.

Cuando adquieres un vehículo tienes la obligación de transferirlo a tu nombre, antes de usarlo. Por la sencilla razón que necesitas un seguro para transitar, que debe estar a tu nombre. O sea que tu, si denuncias, te caerá un chaparrón, por no cumplir las ordenanzas. Legalmente estas usando un coche de otra persona (el propietario puede aducir que lo has hurtado y ademas averiado), conduciendo sin seguro (6 puntos), y sin que el propietario te haya autorizado a nada.

Pero que me esta usted contando? usted es experto? usted no tiene ni idea de lo que esta hablando¡ como que el contrato no tiene validez? y que es lo que usted presenta en una gestoría para hacer el cambio de documentación? y como que no llevo seguro? si le hice el seguro para poder llevarme el coche¡ Usted no tiene ni idea de derecho señor mio.

El contrato entre terceros, solo tiene esa validez, para tener los datos para hacer la transferencia. Ese contrato, hecho en una fotocopia de un modelo que proporciona Trafico, sol osirve para iniciar el tramite., Sin el estar el coche a tu nombre, no puedes hacer ningún seguro. Deja de mentir. Ya veras, si tienes un accidente, irán en contra el propietario que figura en Trafico, si hay una multa le recae a él.

El atrevido e ignorante, que pide un favor y luego insulta eres tu.