¿Usurpación identidad / acusación falsa?

Me están acusando de estar dejando mensajes a una persona y yo le he afirmado que no he hecho nada por el estilo, pero esa persona me asegura que aunque los números que le llaman son ocultos le han certificado que detrás de ellos estoy yo (dice que sus abogados), lo cual no puede ser cierto ya que yo no estoy llamando ni dejando mensajes a nadie.
Es algo que me preocupa porque esta persona me esta amenazando con llevarme a los juzgados, cuando yo no he hecho nada en absoluto y hasta hablar recientemente con esta persona por este tema, llevaba años sin tener ningún contacto.
Se me plantean entonces dos posibilidades, o esta mintiendo y en ese caso cual seria tu consejo para defenderme de una hipotética denuncia o alguien tiene lineas telefónicas con mis datos, y efectivamente le están llamando y pueda parecer que soy yo, y en ese caso ¿cómo he de actuar?.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted no ha enviado esos mensajes no tiene de que preocuparse, lo que le ha comentado es un farol porque su abogado no puede acceder a esa información sin un previo requerimiento judicial
Cuando contacte con usted tenga cuidado con lo que dice por si le estuviera grabando
Y si finalmente le denuncia, deberá ser a esa persona a quien le corresponde demostrar que es usted quien le ha enviado esos mensajes, cosa que si no es cierto será imposible de demostrar
Gracias por tu respuesta. Tengo aun una duda, ¿debería denunciar los hechos a la pólicia por si acaso?. ¿Qué implicaría esta denuncia?
Mientras que usted no tenga pruebas o indicios más concluyentes de que le han podido hacer esa usurpación de identidad no puede denunciarlo
No puede acudir a la policía denunciando que alguien le ha dicho que tiene mensajes anónimos que ha descubierto que son suyos y que por eso denuncia a quien haya podido enviarlos
Esta denuncia se archivaría de inmediato pues no acreditan que efectivamente se haya producido esa usurpación de identidad