El turbo silva más que antes

Tengo un opel insignia 2cdti, 130cv con 140000klm y en primera y segunda al acelerar suena bastante luego en marcha apenas se percibe no tiene perdida de potencia ni humos ni nada por el estilo, en si el coche va muy bien pero el silbido me tiene algo preocupado de que se rompa el turbo y se estropee el motor .¿debería cambiar el turbo o esperar? ¿Es mejor uno recostruido o de segunda mano?

2 respuestas

Respuesta

Por partes... un silbido en el turbo es algo normal, cuando suena demasiado fuerte o metálico no, si esta roto no tendría el coche fuerza ninguna, no caminaría apenas, es turbo esta bien pero es delicado, cuando arrancas debes estar unos minutos a ralentí para que fluya aceite, y cuando haces viajes largas igual, un par de minutos o 3, para que bajen las vueltas el turbo (no las revoluciones del motor), ya que este se alimenta del aceite que le manda la bomba de aceite, y al desconectar la bomba se para y el turbo corre en seco, y eso es gravísimo, en principio yo esperaría ya que es una pieza bastante cara, si se rompe (ojala no), no te quedaría más remedio, aguantalo, en cuanto a recosntruido, bueno muchas piesas se usan así con un rendimiento bastante optimo y lógicamente más barato, y sobre todo con garantía, si llegas a hacerlo, pídela

Respuesta

Ese ruido se produce cuando hemos parado el motor, después de ir en autopista o carretera, sin esperar unos minutos a que el turbo se recupere.

Con ese ruido te puede durar miles de kms o no, nunca se sabe a ciencia cierta.

Tengo muy malas experiencias con los turbos reacondicionados, suelen sonar o suelen durar poco.

De segunda mano, tendrías que ver como esta y que no tenga juego.

Un consejo, yo observaría si el sonido va en aumento, si lo hace, cámbialo, tu coche lleva filtro antiparticulas y se estropeara también como se parta el turbo.

Hola, el taller de turbos me dice que el mio tiene la turbina desequilibrada que meló meten en la maquina y queda perfecto, ¿se dedican a eso .sera fiable esa reparación?

Lo normal es que te lo reparen bien, suelen trabajar correctamente y dan garantía, por lo menos, por mi zona, Pepe trabaja bien.