Cambiar motor fiat estilo

Tengo un fiat stilo jtd 115 cv, tengo muchos problemas con él, porque el aceite se me acaba pasando al turbo y al final lo mastidia, me ha pasado 2 veces desde enero hasta ahora me he gastado un dineral arreglándolo y ahora... Estoy pensando en cambiar el motor... ¿me podéis orientar dónde conseguir motores de segunda mano fiables?... ¿Es muy arriesgado?... ¿Cabe la posiblidad de conseguir uno nuevo en la casa fiat?...

1 respuesta

Respuesta
Me parece que yo soy el más indicado para contestarte, si se pasa aceite al turbo lo que tienes mal es el turbo, cambialo pero que sea original y no de intercambio, ya veras como va mejor.
Los motores JTD son de lo mejor del mercado en cuanto a fiabilidad, otra cosa es que le des caña con motor frio, pares el motor sin esperar que el turbo se refrigere y no lleve un mantenimiento bueno.
Si todo lo que te digo lo haces, sin duda has tenido mala suerte.
¿En la F.I.A.T. puedes comprar motores reacondicionados por 2.500 ó 3.000?, pero estos motores solo constan de bloque, carter, culata y tapa de balancines ( con las piezas de dentro claro, cigueñal, pistones etc...), también lo puedes comprar completos pero muchísimo más caro.
Gracias por la contestación, a lo mejor el problema es que el turbo es de intercambio y hay que poner uno original.
una aclaración... ¿merece la pena un motor de gesguace?...
En los desguaces puedes encontrar motores en muy buen estado, todo depende de los años, kms, etc...
Yo procuro ver el motor puesto en el coche, así me fijo de los posibles daños que pueda tener el motor según el estado de la carrocería.