Que contraventanas pongo perfil perimetral o normales

Tengo ventanas con climalit correderas y mi duda es si pongo unas contraventanas con perfil perimetral y cristal aislante o unas normales, ya que la diferencia de precio es considerable voy a notar una gran diferencia.

2 respuestas

Respuesta

Las correderas perimetrales tienen mayor resistencia en el tiempo, ya que es más difícil que se descuadren.

La calidad en aislamiento es exactamente la misma.

En cuanto al vidrio, cuanto mejor sea, mejor, pero solo en el vidrio ya que por una corredera metálica siempre va a entrar aire por los carriles y las uniones de las hojas con el marco.

¡Gracias!

Gracias por la respuesta,pero por una diferencia de 70 euros por ventana cual pondría y si con el cristal voy a notar mucha diferencia (las normales serían 4.8.4)gracias

Las ventanas son de 170x120 y una de 170x220

Por esa diferencia yo colocaría las perimetrales. Son hojas muy pesadas y tienen más futuro ya que las ruedas suelen ser mucho mejores.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La idea de una doble ventana, es tratar de mejorar el aislamiento térmico y acústico de la vivienda, con la inversión más baja.

Por eso, lo más habitual, es utilizar la perfilería más baja y sencila del mercado, es decir, una perfilería europea de aluminio sin rotura, con un vidrio doble, que debido a la baja capacidad de vidrio que tienen estas perfilerías, suelen ser más bien finos.

Desde mi punto de vista, las dimensiones de las ventanas, y sus pesos de vidrios, no son preocupantes, y esto no debería decantar la decisión a una perfilería más cara.

En cuanto al vidrio, el colocar un vidrio bajo emisivo, te supondrá según el Código Técnico de la Edificación, un 5,88% más de aislamiento, respecto a un vidrio sin ese tipo de tratamiento, porcentaje que será algo inferior en la ventana.

Es como todo. Si ese 5,88%, te supone un incremento de un 25% en el precio de la ventana, posiblemente haya que desecharlo, y si supone un 5% de incremento de precio, valdrá la pena.