¿Puedes recetarme pastillas anticonceptiva sin necesidad de ir al ginecólogo?

Bueno pues probablemente me tengas aquí muy seguido je je soy nueva en esta página y me gustaría darle respuesta a algunas dudas que tengo la primera es
Tengo como 6 meses de aver empezado una vida sexual activa solo con mi novio con nadie más. Al principio siempre usábamos condón pero ya conforme fue pasando el tiempo que serán unos 3 o 4 meses dejamos de usarlo y siempre que el se venia se venia afuera de mi siempre, ¿yo no he ido a ver al ginecólogo por desidea para que me cheque y me recete pastillas anticonceptivas la pregunta es que desde que dejamos de usar condón se que la vagina tiene su propia secreacion pero ami me empezó a salir un flujo muy abundante y de color blanco y a veces suele oler mal y es liquido y a veces baboso como moco ... Sera que tenga un tipo de infección o es normal que pase eso? ¿Y la otra pregunta es puedes autorecetarte pastillas anticonceptiva sin necesidad de ir al ginecólogo? Creo que por ahora son las dudas que tengo te agradecería responderlas lo más pronto posible para poner en practica la ida al ginecólogo y eso muchas gracias y felicidades por darte un tiempo y un espacio a resolver nuestras dudas at chela maría!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno con gusto doy respuesta a tus preguntas, pero si te recomiendo ampliamente que acudas con el ginecólogo para una revisión que como sabes puede prevenir trastornos a tu salud.
En primera debo decirte que esa secreción vaginal no es normal y que si presenta un mal olor lo más probable es que sea una infección que puede ser en las vías urinarias o vaginal, usualmente se trata con cremas y supositorios vaginales que puedes encontrar en cualquier farmacia con el nombre de Canesten V o Ginodactarin, lee claramente las instrucciones y escoge el que mejor vaya con tus síntomas. Este tipo de infecciones es completamente normal, se producen por exceso de bacterias y hongos que son comunes en todas las personas, incluyendo hombres, estas cremas contienen un fungicida llamado clotrimazol. Se produce por varias razones, usar ropa muy ajustada, exceso de calor en el ambiente, sentarse en un escusado sucio, no usar ropa íntima de algodón y otras más.
Ahora, en cuanto a las pastillas anticonceptivas siempre es recomendable visitar primero a tu ginecólogo para que adecuadamente te recete las que van mejor con tu cuerpo. Pero para que te vayas familiarizando con el tema te dejo dos explicaciones sencillas, una de las pastillas anticonceptivas y otra de los parches anticonceptivos. Cualquiera de estos métodos son efectivos en un %99 si se utilizan correctamente:
Pastillas anticonceptivas:
Las pastillas anticonceptivas son muy fáciles de usar, regularmente todas las marcas se toman de la siguiente forma: cuando se toman por primera vez el primer día de sangrado de la menstruación es cuando se toma la primer pastilla de la caja y así diariamente y a la misma hora se toman durante 21 días, al terminar la caja o las 21 pastilla se dejan pasar 7 días sin tomar pastillas y al día 29 se inicia una nueva caja, durante esos 7 días (una semana) se espera que llegue el nuevo sangrado y aunque este no haya parado para el día 29, o día 1 de un nuevo ciclo, se tiene que iniciar la toma de las pastillas de una nueva caja.
El primer mes de uso de las pastillas anticonceptivas es necesario utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón, ya que el cuerpo de la mujer necesita de ese mes para ajustarse a los químicos que las pastillas contienen y así quedar completamente protegida contra el embarazo. Si por alguna razón se necesitan tomar medicamentos, es recomendable tomarlos una hora antes o una hora después de la toma de los anticonceptivos. De las marcas más comunes existen: Yasmin, Microgynon 21 o 28, Ovral, Novial. Pero siempre es recomendable visitar al médico para que te recete las pastillas que mejor vayan a tu cuerpo y salud.
El parche anticonceptivo:
El parche anticonceptivo funciona liberando hormonas a través de la piel, es igual o incluso mejor que las pastillas anticonceptivas teniendo un porcentaje de efectividad del %99. Cuando se van a usar por primera vez tienes que aplicarte el primer parche el día que comience tu sangrado menstrual y dejarlo puesto por una semana hasta el próximo día de la semana siguiente, que es cuando te lo vas a quitar y luego poner uno nuevo, a la semana siguiente sigues la misma rutina y se quita el segundo parche para poner ahora el tercero. Al cabo de esa tercera semana vas a retirar el tercer parche y vas a descansar sin aplicarte ningún parche una semana, esta es la semana de descanso en la cual la nueva menstruación tiene que llegar. Al cabo del día 29 o de la quinta semana se comienza a aplicar un nuevo parche de una nueva caja y así todos los meses.
Es decir, si tu sangrado comienza un día lunes, entonces ese día se pone el primer parche, al lunes siguiente remueves ese parche y te aplicas el segundo, y al siguiente lunes se quita el segundo parche y se pone al tercero, al cuarto lunes se quita el tercer parche y se deja descansar esa semana, para que al próximo lunes te apliques nuevamente un parche de una caja nueva.
La marca de los parches, hasta ahora sólo es una, Ortho Evra de la farmacéutica Janssen-Cilag. Recuerda, que esto es un medicamento y por lo mismo es recomendable visitar primero al doctor para que él determine si son adecuados a tu cuerpo.
Buen día y sigo a tus órdenes.