Seguro adeslas niño con cáncer

Tengo una duda para ver si alguien me puede decir algo.

Mi hijo esta asegurado en Adeslas desde el día que nació, lógicamente con la póliza básica porque de bebe es lo más lógico.

Desde entonces hasta ahora hemos utilizado la póliza para visitas a pediatras y poco más. Hace un año le detectaron cáncer a mi hijo y desde ese momento hemos estado con los médicos de la seguridad social. Los cuales prácticamente nos han dejado deshauciados porque no dan con la solución.
Hemos encontrado un hospital privado, que nos ofrece una posible solución pero ADESLAS no nos cubre ese tratamiento, simplemente las consultas el resto del tratamiento no lo cubren, y estamos hablando de 40.000 euros/50.000 euros.

¿Se puede reclamar algo ADESLAS un niño que lleva asegurado con ellos desde su nacimiento? ¿Aunquea sea de carácter retroactivo?

Respuesta

Tienes que revisar la póliza contratada y ver, exactamente, el detalle de las coberturas de seguro, si dices que se trata de una póliza muy básica, es posible que solo cubra consultas medicas, urgencias, analíticas,... etc, y excluya tratamiento o especialidades medicas, antes de valorar nada, insisto en que debes revisar la póliza en detalle y si al final, sí que cubre los que necesitas, debes reclamar la asistencia medica necesaria.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para casos graves como el suyo, no hay nada mejor que acudir a la Seguridad Social. Los seguros privados se limitan a otitis y poco más, sinceramente.

Al respecto del tratamiento, lo tendrá cubiertos siempre y cuando haya contratado esa cobertura. Piense que un seguro de de salud es como el seguro de un coche: puede asegurar a terceros o a todo riesgo. Revise su cobertura y saldrá de dudas.

Respuesta

Israel buenas noche.

Lamento mucho la enfermedad de su hijo y les deseo lo mejor.

En respuesta a lo que pregunta. No. Esa póliza es básica por lo que dice. En general solamente cubre pruebas, visitas, y algún servicio más. Pero no es es de las más sencillas, más bien complementaria al sistema público.

La compañía no tiene responsabilidad ninguna, en mi opinión, ya que no les pudieron obligar a suscribir ningún seguro con más coberturas que sí fuera más idóneo para casos así. Yo mismo vendo seguros y siempre intento vender pólizas que sí tengan buenas coberturas para eso pero no podemos obligar a que las familias lo contraten.

Muchos ánimos, y mis mejores deseos.

Aclarando mi respuesta: puede reclamar pero lo más seguro es que NO HAY NADA A RECLAMAR si solamente se ha contratado la póliza básica.

Si usted contrató a través de algún corredor o agente que le asesoró mal, no se si sí podría reclamar a su mediador, aunque también lo veo muy difícil porqué las condiciones son muy claras en las pólizas.

Por último, una pregunta que le hago yo a Usted (nada preocupante, por curiosidad). ¿Por qué cita dos veces a la compañía y en mayúsculas?

Respuesta

Lamento mucho su situación, espero que esta información te sirva, así como a otra gente que pueda llegar más tarde para leerla.

Desgraciadamente, a un seguro sólo podrás reclamar con éxito, aquellas coberturas incluidas en la póliza de las cuáles la aseguradora no quiere hacerse cargo.

Si como dices teniáís la póliza básica, probablemente no estaría cubierto el tratamiento privado del cáncer.

Estas coberturas suelen ser especiales y se pagan a parte en los seguros de salud, aunque últimamente también aparecen como coberturas adicionales en algunos seguros de decesos: http://magazine.previsorabilbaina.com/consejos-para-la-familia/como-elegir-el-mejor-seguro-de-decesos/

Cualquier demanda en este sentido, será estéril si la compañía demuestra que en la póliza no está cubierto o está excluido el tratamiento del cáncer.

Estas son cosas que uno no ve posible hasta que no pasan, es realmente una lástima. Reitero que lo siento muchísimo. Espero aún así, pueda pagar el tratamiento y su hijo se recupere