Anular póliza de seguro por subida de precio

Contrate hace 1 año un seguro de decesos con santa lucia para mi marido mi hijo y para mi.
Por el cual pagaba 45 eur .En noviembre de este año veo que me sube la póliza a 56 eur y pregunto por dicha subida y me dices que mi hijo al cumplir 3 años empieza a pagar, cosa que yo desconocía y que no viene en ninguna clausula del contrato, solo aparece bonificación y no detalla dicha bonificación ni cuando empieza ni a que se aplica ni nada de nada, he devuelto el recibo pero claro santa lucia me dice que tenia que haber avisado un mes antes, pero como avisar si no sabia que me iba a subir la póliza 11 euros .no he recibido ninguna carta informándome de la subida ni nada de nada .y me comentan que la bonificación que aparece es el descuento por mi hijo por seer menor de3 años . Cuando la comercial me hizo el seguro no me dijo nada de esto porque de ser así no lo huniese contratado por se caro .ahora me obligan a estar con ellos hasta noviembre del 2012.

1 respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué pagas 56€ al año?, si es así, no es mala prima, esta muy bien.
Otra cosa bien distinta es si es mensual.
perdona por no aclararlo bien es56 eur trimestrales con un seguro de asistencia familiar plus
Familiar plus, que significa, que te entra medico en el extranjero, dental y... dime detalles
incluye varias coberturas  entre ellas 1 limpieza bucal gratuita , descuento en médicos privados , 2 consultas pediátricas al año gratis , cobertura en el extranjero por defunción , traslado en ambulancias sin kilometraje , una cobertura senior .....
si el precio en principio lo vi bien porque eran 45 eur/trimestrales para los 3  pero me ha sorprendido mucho los 11eur de subida .ya que la comercial que estuvo en casa me dijo son 45 eur para siempre excepto la subida de ipc de todos los años pero que me supondría unos céntimos y que esta cuota era fija incluso cuando seamos ancianos. pero jamas me comento lo del nilño que al cumplir los 3 años comenzaba a pagar . en mi póliza aparece bonificación por primera anualidad pero nada de lo de la edad del niño .
Tienes las coberturas que dan ahora casi tosas las compañías, no tienes nada en especial, la subida de cada año es el IPC mas el aumento por la edad, en definitiva, cada año te aumentan por dos conceptos, IPC y edad.
Sino es mucho preguntar, me gustaria que dijeras la edad de cada uno y te podré decir si es mucho o poco, pero de entrada te digo que no pagáis poco precisamente.
mi  marido 31 años , mi hijo acaba de cumplír  3 y yo 33 años.me han comentado que si la subida es superior a la del ipc , estoy en todo mi derecho .
muchas gracias
buenos  días.
he estado ajustando si pagaba 45 eur cada 3 meses al año son 180 eur ya con los intereses por pagarlo a plazos si me desaparece esa bonificacion por primera anualidad como refleja mi poliza que segun el comercial de mi oficina dice que pertenece a un descuento por mi hijo serian en total 180+30 =210 eur al año
si dividimos esos 210/4 pagos;=son 52.40 mas la subida del ipc que no creo que suba 4 eur por trimestre has ta los 56 .3 que me han cobrado . estoy en lo cierto ?????
gracias
El problema no es si te han subido mas que el ipc, dado que como te comento mas arriba, tienes 2 tipos de subida.
La de la edad POR 3 asegurados, ejemplo:
32 años pagas 3,63€ mes con 33 años pagas 3,86€/mes
com ves, solo por edad ya te sube por importe, después le sumas el IPC.
Y la del IPC POR 3 asegurados.
De todas formas, comentas que tienes un descuento comercial la primera anualidad, entonces la subida no es sobre lo que has pagado, es sobre la tarifa que te tenían que haber aplicado.
De todas formas pagas mucho, el importe que te he puesto arriba es caso real y te quedaría así:
Con 32 años pagas 3,63€ mes con 33 años pagas 3,86€/mes +IPC - el descuento del primer año.