Problemas tras accte de trafico.

Me gustarías me ayudaras si puedes con el siguiente problemaque tengo tras un accte de trafico que sufrí el pasado mes de agosto.)

Lo primero indicar que yo no fui culpable del mismo, te cuento. Me hicieron rehabilitación por cervialgia, detectaron tras RM que tenia una protusión c5-c6, tengo una serie de daños que el medico (que me mando la Cia de Seguros) me dijo que eran imaginación mía)y me dio el alta. Cambie de medico, me empezaron a pedir pruebas, (otra RM, 3 electromiogramas, RM de graneo, Gammametria). Todas estas pruebas solicitadas por los médicos que me están tratando (neurólogos, neurocirujano, y medico forense). Detectan que no tengo una protusión, sino varias, de c1 a c6, y que la protusión inicial se ha convertido en Hernia.

Todos los especialistas me han mandado rehabilitación de nuevo (hasta el medico forense). He hablado con la compañía de seguros y me dicen que no me la dan que ya me la dieron y que el medico que me trato (medíco de la Cia) me dio el alta. Les he contestado diciendo que todos los especialistas me están indicando que tengo que hacer rehabilitación. Hasta el medico forense, y que dan muy ligeramente el alta, que la única opinión valida es la del medico forense y este me la esta recomendando.

En mi póliza tengo cubierta la asistencia sanitaria durante un año después del accte.

¿Qué debo hacer para obligarles a que me den la rehabilitación?, yo ya no puedo pagar mas

Llevo pagado de pruebas medicas y especialistas unos 2000 €.

Otra cuestión, hace un mese y medio se requirió a la Cia de seguros que me abonaran los gastos en los que he incurrido y me dicen que hasta que no me den de alta el medico forense no se abonaran estos gastos.

He visto el la ley del contrato de seguro que me tienen que abonar estos gastos de forma inmediata. ¿Cómo puedo obligarles a que cumplan con sus obligaciones?

¿Presento una reclamación a la Cia de seguros? Indicame

1 respuesta

Respuesta

Lamento tu situación pese a que cada vez es mas habitual que encontremos compañías que lo gastan todo en anuncios pero lo mínimo posible en servicio... o simplemente en cumplir la ley. Lo primero que deberíamos saber es si tienes contratado servicio de asistencia médica con tu compañía o cuando dices que deniegan los servicios te refieres solo a la compañía contraria (de este modo sabremos si incumple la compañía contraria o también la tuya).

La rehabilitación la puedes conseguir de 4 modos:

a) La que te pague la compañía contraria o tu propia compañía si tienes contratado la cobertura de lesiones al asegurado. Esta es a su criterio y de ellos dependes.

b) La que te de una póliza sanitaria propia (particular, o la mutua laboral si estabas de camino al trabajo o trabajando) . Aunque sea accidente deben darte cobertura sanitaria y después le pasan la factura a la responsable del accidente.

c) La seguridad social: va a criterio del médico de la seguridad social, pero siempre te cubre.

d) Un tratamiento que tu te pagues. Lo pagas primero y luego lo reclamas a la compañía culpable mediante el juicio pertinente.

Lo que debes hacer es reclamar por escrito a la compañía responsable de darte el servicio, para que luego (si terminas por reclamarlo judicialmente) no digan que no lo sabían, cosa que harán sin dudar si no lo has hecho por escrito. En casos cómo estos generalmente presento una reclamación informando del estado físico y de los gastos que tiene el cliente así cómo de las necesidades de rehabilitación. En la reclamación debes dejar constancia de tu situación y aportar un documento médico que te recomiende la rehabilitación. Si el médico forense dijera por escrito que necesitas la rehabilitación (cosa poco probable) yo adjuntaría ese documento, sino, aporta el de otro médico, pero eso es imprescindible ya que solo se justifica con un criterio médico (por escrito). Asimismo se deja constancia de los hechos y de la fecha de los mismos para facilitar la reclamación posterior. Cómo se trata de un escrito con contenido jurídico te recomiendo que lo hagas asesorado por abogado.

Si no responden o dicen que no, solo puedes recopilar todos los gastos y reclamarlo judicialmente a la compañía contraria. Ten en cuenta de reclamar todo junto en este mismo pleito y no te dejes nada para el futuro o no podrás cobrarlo. Lo siento, pero actualmente las víctimas no tienen mayor protección (y que sirva) para lo que pides que no sea pagar primero y reclamar después (demostrando a su vez que era un gasto legítimo).

[Una pregunta: Hablas de médico forense y supongo que te refieres al médico forense del juzgado, dado que presentaste denuncia en su día, ¿no?]

Espero haberte orientado un poco. Quedo a tu disposición para aclarar lo que necesites. Puedes contactar a través de la web o por email, o por aquí, si te surgen mas dudas. Somos especialistas en reclamación de daños y perjuicios.

Saludos cordiales.

Martí Sola Yagüe

[email protected]

www.solagalve.com

buenas noches experto, antes de nada,, agradecerte tu contestación me es de gran ayuda ya que acabo de presentar reclamación a mi compañía de seguros "Pelayo".

mi póliza me cubre asistencia sanitaria (la del seguro del coche), ademas fijate si serán estúpidos (o eso creo yo), me tienen que indemnizar ellos también hasta que me recupere u consideren que es una secuela. -----Yo lo único que quiero es estar como antes, no quiero nada más- pero bueno. esa me queda.

Cuando hablo de Medico Forense me refería al medico que me esta viendo del Juzgado.

gracias, lastima no haber tratado contigo antes este tema.

Espero que te vaya bien con la reclamación. No sen estúpidos, está totalmente calculado. Mucha gente entre que se queja y reclama ya se ha curado (o mal curado) y ellos se ahorran dar el servicio. Si con la respuesta ta surgen dudas me lo haces saber y te oriento en lo que pueda.

Saludos cordiales.
Martí Sola Yagüe
[email protected]
www.solagalve.com