¿Derecho a cobrar paro dejando voluntariamente el trabajo?

Llevo trabajando 8 años en una empresa con contrato fijo. Si dejo voluntariamente mi trabajo de asalariada, ¿tengo derecho al paro?

Respuesta

Por lo general, cuando el cese del contrato es voluntario, se está hablando de una BAJA VOLUNTARIA. La baja voluntaria no implica para nada el paro, a no ser que estás en una de esas empresas pequeñas en las que la empresa y el trabajador se ponen deacuerdo para que ''le arregle los papeles del paro''. Este procedimiento se hace ''fingiendo un despido disciplinatio'' en el que la empresa le arreglara los papeles para recibir la prestación por desempleo generada. Pero ten en cuenta que ESTE ARREGLO EXIME A LA EMPRESA DE LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE AL TRABAJADOR.

Esto no se estila en grandes empresas.