Despido voluntario

Llevo siete años trabajando en la misma empresa, y tengo un problema personal por lo que quiero pedir mi despido voluntario, a que tengo o no tengo derecho que me den, papeles del paro, indemnización, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Si te vas voluntariamente de la empresa, no tienes derecho a paro ni a indemnización. La indemnización es a razón de 45 días de salario por año trabajado.
Intenta llegar a un acuerdo con la empresa para que te arregle el paro, fingiendo un despido.
Si no aceptan, sencisamente, deja de ir al trabajo, y te despedirán por falta al trabajo. El despido se considerara procedente, no tendrás derecho a indemnización, pero si a cobrar la prestación por desempleo.