Hurto menos en una tienda de cosmética

Intentaré ser concisa con mi problema. El día 3 de Febrero fui a una tienda de cosméticos y me llevé un probador de un producto. No tenía alarma por lo qué no pitó, pero había cámaras y creo que me grabaron. ¿Me pueden denunciar aunque no me pillaran? Sólo era un probador de un producto, no el producto en sí. Si me denunciaran, aunque no tienen mis datos, ¿Cuándo me llegaría dicha denuncia? Estoy muy asustada...

1 respuesta

Respuesta

Al ser un articulo de menor valor de 400€ quedaría en un falta, no es un hurto o robo propiamente dicho, por lo que en principio no van a emprender acciones legales contra ti, porque va salir más caro presentar demanda que el castigo.

Otra cosa es que el establecimiento te niegue la entrada, ya que tienen derecho de admisión, dado que es una propiedad privada, y más si te han visto.

Si es mayor de 400€, entonces si que pueden denunciarte con penas de 6 a 2 años de prisión.