Quien debe reparar la extracción de humos

Soy propietaria de un ático con techo de escayola. Mi maquina de frio/calor esta en el falso techo del baño y por las rejillas de ventilación del salón y hab. Principal sale humos de cocina del vecino contiguo. Su perito dice que los filtros de la campana extractora están correctos. Pero sus humos salen por mi vivienda. ¿Quién debería solucionarlo? Mi seguro dice que lo debe hacer el otro propietario. La administración y la comunidad que es algo privativo y problema entre dos vecinos. La constructora no existe y el promotor es el propietario de la vivienda que produce el problema y no pone solución. ¿A quién puedo reclamar y como?

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que sea un problema comunitario en que los tubos de estraccion estén comunicados, el problema que tiene es demostrarlo, debe contratar un técnico que le localice el problema y le haga un informe. Una vez lo tenga reclamar al responsable si es la comunidad o su vecino,

En caso de ser comunitario la comunidad esta obligada a realizar el arreglo en virtud del art. 10. A LPH

De todos modos si así fuera la comunidad podría reclamarle al seguro decenal de la construcción aunque haya desaparecido la constructora, si necesitan un experto que le lleve la reclamación judiicial puede contactar con nosotros.

¡Gracias! El problema sera romper la zona para llegar al problema. Yo no entiendo de construcción pero parece que no esta muy " a la mano". Gracias por vuestra ayuda.

Ruego valore la respuesta si ha sido de su agrado para poder atender de forma más ágil tanto sus futuras preguntas como las del resto de usuarios