Retraso en menstruación y dolor en niña de 13 años

Mi hija de 13 años tiene un mes de retraso en su menstruación. Ya en otras ocasiones ha tenido atraso hasta de 5 meses y a veces ha visto su periodo 2 veces en un mes. La vio la ginecóloga.. Le hicieron laboratorios y sonograma... Todo salió bien... La Dra. Dice que solo tiene un leve problema hormonal debido al sobrepeso. El mes pasado no vio su periodo y le está dando dolor como el que da días antes de llegar el periodo y ardor al orinar... También dolor de espalda... Siempre le da dolor de espalda en sus periodos... ¿QUÉ me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno si ya se le hicieron estudios y todo salió bien, se puede estar algo tranquilo aunque nunca es mala una segunda opinión. Sin embargo a esa edad cuando el periodo está apenas empezando y las hormonas son inestables es normal que sucedan esos "saltos" entre los periodos. Por lo de las molestias que tiene actualmente tu hija puede que sea solo que va a bajar su periodo, pero me parece más bien que se puede tratar de una infección urinaria, que en realidad puede ser debido a muchas cosas incluso que tome muy pocos líquidos, mi recomendación es que mejor la lleves al medico por el ardor, con un simple examen de orina se puede descartar cualquier infección.