Estrechez de uretra

Ya le escribi hace unos dias en relación a mi dolencia, le vuelvo a preguntar a ver si me puede sacar de dudas.
Hace com ya dos meses que fui al medico general, porque tenia un escozor al orinar y leves dolores en la zona lumbar.
Me hizo una tira de analisis (de esas que se hacen en el momento) y salio un poco de microhematuria. Sin hacerme antes urocultivo, me receto antibioticos (ya que dijo que podia
ser una infeccion por alguna piedrecita) para tal fin y los dolores desaparecieron, despues me hizo urocultivo y analisis de sangre y salio todo normal.

Al cabo de un mes me volvieron los dolores, y esta vez me mando urocultivo antes del tratatamiento (el cual dio negativo), pero me mando los antibioticos durante 21 dias sospechando que podia tener prostatitis cronica. Tambien me mando una ecografia y cita
para el urologo.

En la ecografia que me hicieron de abdomen completo, renal y prostata no me ha salido nada en absoluto (lo unico que me dijo el ecografo es que no me pudo ver el higtado debido a la cantidad de gases que tenia). El problema que tengo es el siguiente, y es como el urologo no lo tengo hasta Septiembre y sigo con los dolores, no paro de mirar en Internet sobre mis sintomas, y con la ecografia que me han realizado sospecho que una estenosis uretral no puede ser vista por este medio (ya que no me pasaron el aparato por la zona entre el ano y el pene) no lo se, a lo mejor estoy equivocado y si es la forma real de mirar todo el aparato urinario y detectarme todo lo que me pueda pasar, pero estoy preocupado por si tengo estenosis uretral o algo peor. En su dia le dije al medico que habia tenido meses atras una caida desde una escalera y me habia golpeado en la zona genital, pero este no le dio mucha importancia (que es la misma que le di yo, ya que me hice mas daño en el hombro que en los genitales).

El caso es que los sintomas que tengo ahora se los comento, haber si me
pudiera sacar de dudas...

1-Por las mañanas (como siempre) orino mucho y fuerte, y despues a lo largo del dia 2 o 3 veces en poca cantidad y flojo.
2-No tengo dolor caracteristico como si tuviera ganas de orinar enormes, pero si tengo como si tuviera la sencion de estar lleno de comida en la tripa.
3-Cuando camino, siento dolor (como pinchazos) en ambos lados de las caderas y lumbares y un aumento del dolor en el abdomen (como si tuviera muchos gases imposibles de expulsar).
4-Cuando me masturbo, al inicio de la masturbacion me duele levemente la uretra, despues ya no, ni al eyacular tampoco.
Y tambien algo que me mantiene con un miedo terrible, y es que al leer Internet dice que una estenosis produce retencion urinaria, una que es aguda (que de esa ya me
habria enterado) y otra incompleta que da lugar a la aguda, pero yo por mas que intento relacionar mis dolores con los dolores caracteristicos de las ganas de orinar no encuentro similitud ninguna, a no ser que usted me diga que en el caso de tener estenosis, la
retencion urinaria no se sienta igual que las ganas intensas de orinar.

2 Respuestas

Respuesta

La estenosis de uretra provoca retención urinaria, que es visible en la ecografía.

Puedes tener una simple uretritis (inflamación-irritación en la uretra) de tipo infeccioso. Eso explica todos tus síntomas. E insisto, no todas las infecciones se detectan en los cultivos.

No te obsesiones. No tienes nada grave. Y deja de buscar en internet, solo aumentarás tu preocupación por enfermedades que no tienes.

Recuerda finalizar la pregunta.

Gracias por tu respuesta.Solo tengo 3 dudas....

1ª - Cuando me hicieron la eco me dijeron que si había bebido, que para mirarme la próstata debía de tener la vejiga llena, y me la hicieron con la vejiga llena ¿entonces como saben si tengo retención urinaria o no?.

2ª - La sensacion de retención urinaria son como cuando tienes ganas de orinar y solo eso, o crea mas dolores aparte del mencionado.

3ª -¿Cuanto dura una uretritis?, es que llevo tomando 1 mes antibióticos, y las molestias no han cesado y me parece mucho tiempo.

Gracias por tu respuestas, y te agradezco me sacaras de dudas.

Has de esperar a la visita con el urólogo para que confirme o descarte el diagnóstico de infección (urinaria, prostática, epididimaria...). Recuerda (ya te lo dije en la anterior respuesta) que NADA SUSTITUYE A LA VISITA MÉDICA EN PERSONA. Estamos en un foro, no en una consulta médica, y hay cosas (como en medicina y otras muchas áreas de conocimiento) que no se pueden hacer a través de internet.

La retención urinaria se ve en la ecografía. Es complejo de entender para alguien sin conocimientos médicos, y no tengo mucho tiempo para escribirte una gran explicación. Si la tuvieras se habría visto. Y da otra sintomatología distinta a la que tú cuentas.

Insisto, no busques más por internet. Has de visitar a un ESPECIALISTA, pero sobre todo, EN SU CONSULTA.

Respuesta

Tuve una estenosis uretral, ayer el urólogo me practicó una dilatación con balón. ¿Quisiera saber si hay algún inconveniente con la eyaculación cuando uno se masturba? ¿O si debo esperar para esto mucho tiempo más?