¿Dolor de espalda baja?

Que tal no se si me recuerda, pero le había hecho una pregunta hace algunos días sobre si el retrazo de una menstruación se debía a que había donado sangre unos días antes de que debía haber bajado mi menstruación, pregunte si en el caso de haber estado embarazada hubiera salido en el primer análisis que te hacen para saber si puede ser donadora... Bueno eso solo como introducción después de 4 días de retrazo entontre en internet que para hacer llegar la menstruación tomara un te de manzanilla y así lo hice y el día 12 por la noche me llego la menstruación, hoy estamos a 17 de enero, mi periodo ya termino, ¿solo hoy tuve relaciones con mi pareja y al finalizar tuve un poco de fluido como si fuera menstruación esto a que se debe?... Y otra cosa desde hace aproximadamente 3 días tengo un dolor en la espalda baja y frecuentes dolores de cabeza, ¿si ya me bajo aun hay riesgo de estar embarazada?, he escuchado algunos casos en los que las embarazadas tienen 3 meses de gestación y aun les baja...

1 Respuesta

Respuesta
El fluido similar a menstruación puede corresponder a restos de endometrio que se desprendieron al final.
De acuerdo a lo mencionado no debería haber riesgo de embarazo, cualquier duda debes hacerte un test si no se presenta amenorrea o falta de menstruación.
El dolor en la parte baja de la espalda, asociada a dolores de cabeza puede ser por presión baja, y si se asocia con ardor al orinar, se sospecharía de una infección urinaria alta o baja.
Hola que tal no se si me recuerda, pero le había hecho una pregunta hace algunos días sobre si el retrazo de una menstruación se debía a que había donado sangre unos días antes de que debía haber bajado mi menstruación, pregunte si en el caso de haber estado embarazada hubiera salido en el primer análisis que te hacen para saber si puede ser donadora... bueno eso solo como introducción después de 4 días de retrazo entontre en internet que para hacer llegar la menstruación tomara un te de manzanilla y así lo hice y el día 12 por la noche me llego la menstruación, hoy estamos a 17 de enero, mi periodo ya termino, ¿solo hoy tuve relaciones con mi pareja y al finalizar tuve un poco de fluido como si fuera menstruación esto a que se debe?... y otra cosa desde hace aproximadamente 3 días tengo un dolor en la espalda baja y frecuentes dolores de cabeza, ¿si ya me bajo aun hay riesgo de estar embarazada?, he escuchado algunos casos en los que las embarazadas tienen 3 meses de gestación y aun les baja... espero su pronta respuesta muchas gracias!
woow gracias por su pronta respuesta... sobre lo de el dolor en la espalda baja, quiero comentarle el año pasado en el mes de octubre tuve una infección en la oridina me ardía un poco al orinar, tenia muchas ganas pero al ir al baño orinaba muy poco y me quedaba con muchas ganas, mi madre me compro un medicamento con el que esos síntomas desaparecieron, pero a raíz de eso comencé a notar que mi orina era un poco blanquecina como si fuera lechoza con un olor muy desagradable y algunas veces veía en mi orina unas bolitas blancas que se deshacían... ahora en estos últimos días que le comento que tengo un dolor en la espalda baja y frecuentemente dolores de cabeza, no tendo ardor al orinar, ¿ni he visto la orina blanquecina como en en días pasados pero si algo espumosa la orina?... ¿Usted cree que el dolor de espalda baja sea por nuevamente una infección en la orina?... no cree que tengan relación con un embarazo he leído en internet que esos pueden ser síntomas de un embarazo, pero como le comento ya me bajo!...
SUgiero que hagas un análisis de orina completo (que incluya recuento de colonias, tipificación de germen, antibiograma) para descartar infección urinria o infección por hongos.
Las infecciones micóticas o por hongos tienen que ver con procesos inmunodepresores, como la diabetes.
Los dolores de cabeza pueden deberse por problemas cervicales, baja presión, migrañas, etc. Que te evalúe tu medico de cabecera