Con el mismo sueldo de hace 8 años quieren que absorba carga de trabajo de categoría superior ''voluntariamente'', ¿Es legal?

Nos han propuesto que para ''incentivarnos'' aquellas personas que quieran podrán absorber carga de trabajo perteneciente a una categoría superior, sin mejoras en el contrato, ni subida de categoría laboral.

¿De hecho nos reunieron a todos con la propuesta... Es legal o se considera instigación? Si decidimos absorber ''de manera voluntaria'', ¿podemos reclamar una subida de categoría? ¿Me pueden pedir responsabilidades si me equivoco en estas gestiones que no me pertocan?

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente esto se da mucho hoy en día, pero por diferentes causas. Son muchos los aspectos que tienes que considerar para decir sí o no, a mi entender. Por un lado tienes que tratar de entender si esto obedece a una maniobra de la empresa para tener gente con más responsabilidad sin cargas o si realmente es que la empresa no produce beneficios para más. Desgraciadamente te puedo asegurar que hoy en día son muchas las empresas en una tesitura muy delicada, con mucho trabajo pero con poca rentabilidad, y no son capaces de ofrecer todo lo que podríamos considerar justo a sus trabajadores. Pero también es cierto que hay mucha picaresca y mala intención que persigue el abuso, precisamente porque las cosas fuera no están bien precisamente.

En tu caso, y desgraciadamente hay que ser un tanto egoísta con estas cosas, te recomiendo que pienses en ti y nada más que en ti. Si tu intuición o lo que sepas te da para pensar que es cierto que no pueden llegar a más, pues adelante porque crecerás a nivel profesional (pero que te lo reconozcan por escrito para que puedas ponerlo en tu CV), si crees que no obedece más que a un abuso, pues búscate una excusa creíble para decir que no, más que nada para que no dejen de contar contigo para el futuro si surgen nuevas oportunidades de crecer.

No sé si te he sido de utilidad pero, das pocos datos y es un asunto complejo. Suerte y mucho ánimo.

¡Gracias! Me has ayudado, pues imaginate...si te digo que se trata de una multinacional y que en la tienda en la que trabajo ha facturado 22 millones de euros.....ni te cuento. De nuevo gracias.