¿Puedo perder peso con esta dieta?

Hace pocos meses empezó mi obsesión con quereR bajar de peso.. Pero no tengo tiempo para salir a correr o ir a un gimnasio.. No por ahora porque estoy estudiando para finales en la facultad. Realizo una dieta no muy estricta pero trato de seguirla lo más posible. Quiero perder de peso y espero que me puedan decir si es posible.

Apenas me levanto tomó 2 vasos de agua, luego una fruta (pera durazno o ciruela) y una taza de té.

El almuerzo siempre es variado pero nunca pasa de una porción. Si me quedo con hambre como una fruta.

A la tardecita, dos vasos de agua primero y despues como un mix De frutas (banana con durazno, banana con pera o uvas) 6)junto a un vaso de yogurt light.

Y la noche siempre es variado pero mas liviano y una fruta. Y antes de dormir también un vaso de agua.

Respuesta

Tal y como te explicas es difícil ver si te estás alimentando correctamente. Para poder ayudarte, ¿podrías indicarme qué comiste ayer, por ejemplo? Ponme todos los alimentos que tomaste desde que te levantaste hasta que terminó el día y te fuiste a dormir y si haces algún tipo de ejercicio, que ya sé que no vas al gimnasio o a correr, pero, ¿aprovechas para moverte de un sitio a otro andando? ¿Haces algún tipo de tabla de ejercicios en casa, en un ratito que tengas libre? Hay muchas formas de hacer un mínimo de ejercicio, por lo que el tiempo no es excusa...

En principio, los alimentos que indicas en tu consulta muestran una alimentación muy desequilibrada, razón por la que te pido más información. ¿Hay algún alimento que no consumas? ¿Hay algún alimento que te produzca aversión, o seas intolerante, o alérgica? ¿Tomas algún medicamentos? ¿Fumas?

En fin.

Hola! Emm... bueno mi día de ayer: me levante tome dos vasos de agua, comí una ciruela y después tome una taza de mate cocido con una barrita de cereal. Al mediodía comí un bife de pechuga con pure de verduras (zapallo, zapallito verde, papa, choclo, zanahoria). A la tarde también dos vasos de agua y un vaso de yogur con una manzana y una pera. Y a la noche comí un pancho y de postre uvas. Antes de irme a dormir también dos vasos de agua.

El tema es que tal y como comiste el día que me indicas, y si comes así todos los días, no veo cómo vas a adelgazar. La barrita de cereal suele ser bastante calórica, la composición del puré de verduras también. Has elegido vegetales que, a excepción del zapallito verde, que aquí se llama calabacín, tiene bastantes calorías: calabaza, patata, maíz y zanahoria. El pancho (o perrito caliente como se le llama por aquí) es una carne muy procesada, por lo que no te está aportando los nutrientes que necesitas y las uvas del postre también son bastante calóricas.

Sin saber exactamente las cantidades que has comido de cada alimento sí hay algún consejo que te puedo dar para que corrijas tu alimentación. Por cierto, sería bueno saber cuánto pesas y cuánto mides para ver si realmente necesitas adelgazar.

1.- El agua, muy bien. 8 vasos son aproximadamente 2 litros. Procura no tomar los dos vasos que me indicas cada vez juntos. La idea es que si bebes de forma constante a lo largo del día el agua servirá para hidratarte. Si los tomas juntos, el cuerpo usará lo que necesita en ese momento y eliminará rápidamente el resto. Puedes tomar agua, pero también infusiones suaves.

2.- ¿Has pensado en sustituir la barrita de cereal por un poco de pan y jamón cocido? Por otro lado, las uvas de la cena sería preferible que las tomaras por la mañana, porque te dará tiempo, a lo largo del día, de gastar el azúcar que contienen. En cuanto a las frutas de media tarde, divídelas y toma una a media mañana y otra a media tarde, por la misma razón.

3.- En lugar de un perrito caliente (el pancho) por la noche, podrías tomar un puré de verduras de hoja verde (acelga, espinaca, puerro...) o bien de champiñón (con champiñones, un poco de cebolla y una patata pequeña)... con algo de proteína (una tortilla francesa, algo de pescado blanco o azul...) y a mediodía mejor una ensalada (variada, con lechuga, tomate, algo de maíz (no una mazorca entera), chatka... prueba a ver un tiempo y me cuentas qué tal.

4.- Por último, intenta no pasar hambre. Una hace muchas tonterías por adelgazar y lo cierto es que si pasas hambre el cerebro no va a permitir que el cuerpo pierda un solo kilo. E intenta hacer algo de ejercicio. Seguro que estás estudiando un montón, pero media hora de ejercicio servirá para que te de un poco el aire y te despejes. Seguro que la vuelta al estudio después del ejercicio te va a dar buenos resultados.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. Aquí te dejo el sitio:

http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas

Respuesta

Eso esta incorrecto!, ademas comes mucha frutas,

Primero, lo que describes es una restricción de alimento, no veo verduras, menos vegetales! 2do; Las frutas son alimentos con un alto % de carbohidratos porque tienen mucha fructosa! La fructosa es la Azúcar natural, bebes poca agua, no hay vegetales ni Verduras!. Repito!

Para adelgazar no se debe de correr ni mucho menos ir a un gimnasio., se necesita Beber abundante agua, al menos 2 litros diarios, comer abundante vegetales, verduras y ensaladas., las verduras se deben cocinar al vapor! Para adquirir mejor sus nutrientes! Huevo, carne, queso, pollo, pescado, pavo .. Dormir temprano para así hacerlo por mas tiempo y que el cuerpo descanse!,

No es recomendable cuando se quiere adelgazar comer alimentos que producen mucha insulina,

La Insulina es la Hormona que produce el Páncreas, la cual controla la energía de todo el cuerpo. La que permite que los alimentos ( luego de haberse convertido en glucosa, amino asidos o en grasos entren e las células!

Osea para evitar el engordar debemos evitar los alimentos altos en carbohidratos ya que estos obligan al páncreas a producir mucha Insulina cerrando los receptores de las células y de esa manera engordamos!

Evitar las harinas, pizzas, salsa, el arroz, papas, cereales, dulces, la azúcar, jugos de frutas, refrescos gaseosos, mayonesa mantequilla., por citar algunos!

Notaras un mejoramiento enseguida!

Respuesta

Hice muchas dietas y mucho deprte pero aun así no bajaba ni volumen ni kilos. Desde que tome bellex y fatex de xilanatu y baje muchos kilos no he vuelto a tener problema de sobrepeso.

Respuesta

Esa dieta no es logica, en sintesis te explico, muy sintetico, se debe saber (la persona que va a hacer dieta) si tiene algun problema medico, algunos no pueden rebajar mucho por problema medico especifico, por ej. si tiene el historial limpio, o sea, ni presion, diabetes, etc etc, entonces podria pero es su responsabilidad hacer algo, pero tiene que ser en baja de calorias, el ejercicio ayuda Pero no es lo mas importante, insisto, ayuda, pero no se baja solo con eso, a menos que sea poco, sea joven y no deje de hacerlo, y aun asi, con el tiempo subira si no baja, podes combinar rebaja de calorias con ejercicio, si no, rebajas mas en calorias por ej. unas 500 x dia, no te sugiero mas, pero la dieta debe ser equilibrada, contener las proporciones INdicadas de proteina, grasas e hidratos, ademas de todo lo demas, vitaminas minerales, agus suficiente, etc.Eso que haces parece no cubrir ni la mitad.