Información neumáticos 215 55 16 97H WV Sharan

No encuentro pruebas de estos neumáticos en ningún laboratorio ni revistas por lo que me veo obligado a poner esta nota para pedir algo de ayuda.

Voy a cambiar los neumáticos de mi Sharan y mi forma de actuar, aunque se que no es la correcta 100%, es comprar 2, poner los nuevos atrás y los de atrás adelante.

Normalmente tengo que cambiarlos cada 20-22.000Km. No consigo que me duren mas. Últimamente utilizo los P7 que es el que mejor resultado me ha dado pero por muy poca diferencia con otras primeras marcas, max. 2-3.000 km.

El precio habitual ronda los 150 euros cada uno. Conduzco rápido por carretera/autovía, pero para nada bruscamente. Por ciudad soy mas tranquilo y este coche lo utilizo solo en carretera. Hago unos 20-25.000 km. Año con él.

Esta vez he visto unos Firestone Firehawk TZ 300 y unos Good Year Efficient Grip Perf. Por uno los 110 euros unidad.

Me gustaría saber si estoy haciendo buena elección y sobre todo, si alguien puede decirme si hay neumáticos de calidad similar a mejor precio, ya que los veo desde 65 euros unidad pero de marcas "nisu" y claro está, no me fio. No voy a lo mejor pero una calidad media alta para que el coche se agarre al suelo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo en mi grúa tengo las continental, llevo casi 2 años con ellas y están muy enteras, casi 80000 km, cierto es que son de carga, y vienen reforzadas, pero las delanteras son narran no más de 20000km, y en breve las tendré que cambiar, y eso que es tracción trasera,

Respuesta

Los neumáticos que más suelen durar son los michelín, por lo menos es lo que me suelen comentar los clientes que los tienen.

Si suelen ir rápido, no compres nada de marca NI SU, suelen deformarse al primer acelerón que le des.