Caldera de leña no alcanza 80 º

Nos montaron hace dos años una caldera Facody natur L con un deposito de inercia de 500l, hasta hace poco tiempo funcionaba todo correctamente, el problema que tenemos es que la temperatura de la caldera no pasa de 65 Grados a potencia 5 que es la máxima, hace una semana no calentaban los radiadores y el técnico nos cambio la válvula de dos vías de la bomba de calefacción y ahora calientan los radiadores, pero la temperatura de caldera sigue sin pasar de 65 como máximo, las sondas de la caldera marcan todo bien pero en el menu de temperaturas hay un valor que es CFN que no marca, no se si puede tenr que ver algo, también en el menu de electroválvulas hay una que pone vc y esta pone abierta 100 % pero la VR siempre esta cerrada, no se si puede ser algo relevante.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento no poder contestar a su pregunta, para hacerlo necesitaría esquemas y manual de uso de este modelo concreto... Sugiero contacte con el centro asistencia y mantenimiento o si hace falta con el fabricante, seguro que les van a ofrecer detalladamente todas las explicaciones y soluciones del caso.

Cordiales saludos

¡Gracias! Por tu interés, veré si puedo contactar con el fabricante, un saludo

Carlos

Hola de nuevo vuelvo a escribir sobre el problema en mi caldera de Gasificación Facody Natur L,después de que vinieran dos técnicos y de hacer pruebas sin conseguir ningún resultado y que la temperatura de la caldera no alcance más de 65 Grados se me ocurrió mirar las sondas que llevan detrás, hay un bulbo que lleva a un termostato, al hacer diversas pruebas veo que sacando esta ultima, el bulbo que lleva al termostato, la caldera sube a 80 grados y sigue subiendo, pero no recircula hacia el acumulador de inercia al volverlo a introducir, baja hasta 60 y no remonta, y vuelve a circular por el acumulador de inercia aunque le cuesta calentarlo y no pasa de 60 grados la temperatura del acumulador, de esta forma la caldera no calienta casi nada los radiadores, ese termostato creo que es el que regula la temperatura de humos,no se, si puede ser el problema de todo,agradecería una orientación sobre la finalidad de ese termostato y el bulbo, y como sustituirlo en el caso que pueda estar ahí el problema,en fin estoy muy descontento con los técnicos que has venido ya que han cobrado unos buenos honorarios sin solucionarme nada y soy yo el que tras largas horas de pruebas tengo que intentar solucionar el problema. Adjunto fotografías si pueden ser de ayuda. Gracias de Antemano por el interés

Buscaré un esquema de emplazamiento de su sistema y a partir de aquí estudiaré detenidamente causas y efectos para que se pueda solucionar el problema...

Relacionado a los técnicos de mantenimiento, el honorario pagado implica una responsabilidad profesional y una garantía de un año, a no solucionar el problema no se debían pagar o también se pueden llamar otra vez para que solucionen la avería, hay la web del fabricante donde se puede realizar la reclamación, así como la oficina de consumidores puede gestionar la falta profesional de estos técnicos...

Mientras tanto, Te animo a dar caña a estos señores!

Cuando estaré listo, vuelvo a contatar con Ud para intentar solucionar el problema.

Cordiales saludos