¿Coloque mal los bornes de mi audi a3?

Conecte mal los bornes de mi audi a3 luego pego un chispaso y logre conectarla bien después de unos 20 segundos, la conecte bien, el auto encendió y pude andar un poco pero me daba tirones, revise los fusibles y tengo algunos quemados después de un tiempo el auto no partió más aunque enciende el tableros y las demás luces, ¿crees qué pude haber quemado el alternador u otras cosas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal al poner la batería al revés es que se estropee el alternador, pero estos coches llevan un fusible que lo protege, esta en la batería, arriba, son los que están metidos en la caja, de todas maneras aunque tengas el alternador mal, el coche arrancaría.

Tendrás que meterle el ordenador para ver que dice

Entonces comienzo a revisar los fusibles que tengo reventados por que vi dos en la caja de fusibles que se encuentra al lado de la puerta, los que están en la caja que me mencionas arriba de la batería los revise pero uno de ellos presenta una quemadura en una de sus patas los cambiare todos para ver que pasa y les comento.

Vale, ese que esta quemado es el del alternador seguro, es un fallo de ese sistema y se ponen así del uso.

Le cambie los fusibles había uno que estaba arriba de la caja de la batería de 110 amperes más otros fusibles, los cambie el auto arranco bien anduve varias cuadras con el pero al rato se encendió la luz del ABS y la radio se apago llegue a casa lo apague y lo volví a encender pero el auto ya no prendió más, ¿puede ser que me eche la batería por el el sistema de seguridad para que el alternador no muriera funciono pero como saber si el alternador también cago?

El coche no lleva ningún sistema que pare el coche para prevenir nada, si se para, es que tiene una avería, pero por precaución, no lleva nada.

Los mas modernos si llevan una programación que hace que se pare o quita potencia pero solo si falla el sistema contaminación.

Me imagino que el motor gira pero no arranca, si no lo hace, lo que tienes mal es el alternador que no carga la batería, carga la batería y prueba

Estimado lo que murió fue la caja de fusibles que se encuentra arriba de la batería, lo tengo conectado directo a la batería y el auto me funciona sin ningún problema, ¿seria muy arriesgado andar con el auto así por mientra que lo arreglo o consigo una caja nueva de fusibles?

Casi todos los coches que se fabricaron en la historia del automóvil, no tenían esa caja de fusibles, así que no te preocupes que no pasa nada.