Ralenti motor diesel 1.9 D atmosférico 68 c.v. Citroën ZX

Tengo un Citroën 1.9 D atmosférico/ 68 c.v.del 1997. Me va genial, le hago puntualmente sus revisiones, pero hace un par de meses noto que una vez arrancado, y tanto en frío como en caliente, el ralentí que normalmente estaba por debajo de las 1000 rev. Las sobre pasa y se nota algo acelerado. Aún así aparentemente marcha bien, no obstante agradecería asesoramiento por si la avería que tiene tuviese fácil solución y evitar posibles males mayores.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que el sistema de avance en frio se quedara pillado, si puedes hazle una foto al motor y que se vea la bomba y te indico que es.

Si el ralentí no oscila, seguro que es eso.

Nada grave en absoluto.