Salta la luz a los 20 minutos de encender la bomba de calor

Y muchas gracias de antemano por si me podéis echar un cable.
Vivo en un piso de alquiler 100m ( ningún palacio) instalación trifásica.
Hasta el pasado septiembre tenía 17kw contratados pero debido a facturas de 250€ mensuales consulte a la cia eléctrica y siguiendo sus consejos solicité bajar la potencia a 10,3kw.
En una de las tres fases está el AA frío/calor y la secadora, durante los meses de sept, oct, nov y dic todo funcionaba sin problema .. Simplemente intentava no poner nunca los dos chupopteros secadora y bomba de calor .. Ponía uno u otro pero no los dos a la vez..
Llegó enero y desde hace 2 semanas cuando enciendo la bomba de calor .. En 20 minutos me salta la luz ( yo ya tengo el contador digital instalado desde septiembre ).. Es decir que en meses fríos como noviembre y diciembre no tuve problemas..
He subido al tejado y he visto que mi maquina del AA/Bomba Calor marca algo así como 25,8A… es inverter.

Como esto sucede desde enero y en dic y nov utilizando igualmente el aire.. No pasaba tengo dudas sobre si la bajada de potencia es el motivo de lo que me sucede o pudiera ser de la máquina.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que el IGA o el ICP (puede que tengas solo uno de ellos) estén dañados. ¿De qué intensidad en Amperios son?

Muchas gracias Francisco,

el IGA y el ICP del cuadro que tengo en casa marcan 25A

Un saludo

¿Cuándo se corta el suministro, salta el IGA, el ICP o el disparador que lleva el contador?. La potencia de 10.3 kW que tienes contratada (tarifa 2.1 trifásica) es más que de sobra. El equipo aire acondicionado frio/calor que dices tener instalado no gasta más allá de los 6.000 W. Nos quedarían otros 2.000 para la secadora; y nos quedarían aún otros 2.300 W para los demás artefactos eléctricos y luz. Tampoco los equipos de aire acondicionado funcionan continuamente. Ya ves que no me cuadra el que salte el automático que lleva el contador digital que tienes instalado, y menos que se te vaya la corriente después de 20 minutos, como dices, lo cual me hace sospechar de otra cosa: ¿No será que alguna conexión (generalmente en el cuadro distribuidor de la entrada) está floja? Comprueba si alguno de los magnetotérmicos se calienta mucho. Ya me dirás. Otro detalle que te quiero comentar: desde que pusieron los contadores digitales no hace falta el ICP. Podrías eliminarlo conectándote solo a través del IGA. Con los dos interruptores, uno detrás del otro, estamos haciendo pasar la corriente por dos "frenos" a la corriente. Podría también influir.