¿Cómo evito que mis gatas se orinen en la casa?

Tengo 4 gatas, las dos ultimas que tuve son hermanas y una esta ligada pero la otra esta embarazada. Hace meses mi segunda gata comenzó a orinarse en los sofás, le compre un rociador especial para que no se orine mas, hasta donde se no se ha orinado más ahí. Tiempo después esa misma gata se comenzó a orinarse en distintos sitios y no podía rociar toda la casa, en las sillas, en la ropa, en las camas o en otros sitios. Pienso que es por marcar territorio porque pelea mucho con mis otras gatas.

Ahora al parecer también una de las gatas hermanas se ha comenzado a orinar también, una se orino en mi cama recientemente. Pienso que es la embarazada. No se. Necesito ayuda, por favor. Mis gatas no usan arenero, ninguna de ellas porque ellas hacen sus necesidades en el patio. Al principio eran educadas y no se orinaban, recientemente sus costumbres han cambiado y no se que hacer.

Por favor ayúdenme, no quiero que me las quiten.

Respuesta

Una solución que funciona normalmente a cada vez (a mi me a funcionado de maravilla después de probar miles de trucos dichos seguros...):

Pon un vaso de agua en los sitios donde suelen hacer pis, y normalmente, ya no irán a mear ahí !

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Desde ya te digo pon areneros, mínimo dos, y y también te diré otra cosa hazle una analítica de orina porque una gata esterilizada no marca, o es infección o estrés pero descarta lo primero, y por supuesto esteriliza a las gatas eso es vital

Respuesta

Primeramente lo que debes hacer es poner al menos un arenero dentro de la casa. En cuanto nazcan y los destete debes operarla, pues en este momento hay presencia de hormonas que seguramente hace que se comporten de esa manera.