Mi gato se comporta de manera extraña

Te cuento: mi gato tiene 1 año y tres meses lo tengo desde que tenia 22 días, siempre ha sido un gato muy bueno, muy cariñoso y siempre ha estado muy integrado en la familia como si fuésemos su camada, ¿sabes? Últimamente he notado que está más delgado pesa 4'8 kg pero es grande tiene un buen esqueleto, le he estado observando y es que veo que apenas come su pienso ( le echo a la hora de comer un poco de paté) y además, para colmo ha empezado a orinar donde quiere y su arena siempre se la tengo limpia, no siempre lo hace a veces orina en su arenero, pero es que ayer en la alfombra del baño, otro dia en el bidé y hoy ha orinado en la cesta del pan! ¿Yo no se que le pasa? En cuanto a que está más delgado no se si es que está esperando al paté o es que está nervioso porque el patio de luz ahora se llena de golondrinas y él está siempre pendiente de ellas; Y en cuanto a orinar pues no sé. El único cambio en la vida rutinaria es que mi marido se ha ido a trabajar fuera. No sé qué hacer si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo

PD. Está castrado desde los 8 meses

PD. Te lo cuento todo para que tengas la mayor información posible

2 respuestas

Respuesta

Para saber si está relacionado que orine fuera del arenero y que esté perdiendo peso necesitaría saber más cosas:

¿Está correctamente vacunado y le hicieron en su momento el test de leucemia e inmunodeficiencia?

¿Qué pienso come (marca)? ¿Come también comida casera?

¿Hay más animales en casa?

¿En qué tipo de casa vivís? Piso, adosado, dúplex...

¿Está bebiendo más, menos o sin cambio, últimamente? ¿Orina más o la cantidad es la misma? ¿Más veces y más cantidad, menos veces la misma cantidad... (aproximadamente)?

¿Cómo está de ánimo? Juega, busca caricias, contacto, etc... o está acurrucado en un rincón.

¿Hay animales o gatas en la zona donde vivís?

Contéstame a estas preguntas de momento para poder orientar el caso.

te cuento:

a los dos meses lo vacunaron (leucofeligen) y a los 4 meses otra dosis, e dia 4 de este mes le toca otra vacuna. los test no se los hicieron o no me lo dijeron, en su cartilla no pone nada

el pienso que le doy es brekkies excel para gatos esterilizados y un poco de paté ( para gatos por supuesto) y ahora que está un poco más delgado le concedo un capricho por la noche le doy 2 lonchas de jamón york que he descubierto que le encanta. eso es todo lo que come , no le damos comida de las sobras ni nada por el estilo

no hay mas animales en casa, somos 2 adultos 2 niñas y él excepto ahora que mi marido se ha ido a trabajar fuera

vivimos en un piso

creo que bebe algo mas

no se si será mas veces o mas cantidad lo que orina pero lo que si he observado es que tengo que cambiar la arena mas veces y cuando ha hecho pis fuera si que me ha llamado la atención la cantidad me parecía mucha aunque tampoco estoy segura si es esa la cantidad normal

el estado de animo es el mismo es muy cariñoso y busca juego aunque ahora está mas aburrido porque mi marido le daba mucho juego y aunque yo intento darle juego veo que conmigo se aburre mas rápido je je

al final de la calle si hay una gata pero él está castrado desde que tenia 8 meses y bueno las dichosas golondrinas que anidan en el patio de luz y el las observa desde la ventana y se pone nervioso porque mueve muy rápido la cola, menos mal que tengo siempre la ventana cerrada porque si se tirara a por ellas seria caer de un sexto buff

muchas gracias por mostrar tanto interés, si necesitas algún dato más...

Podría ser una insuficiencia renal. Habría que hacer un análisis de sangre para confirmarlo o descartarlo, y si se confirma, en función de los resultados podría ser conveniente una ecografía para ver si está dañada la estructura del riñón.

Deberías ir a un veterinario para hacer el análisis. En principio no parece necesario que vayas en horario de urgencias, pero ve cuanto antes.

Respuesta

Al parecer el único cambio que ha habido en su entorno es la causa de su cambio de actitud. Comenzó a orinar en todas partes posibles para llamar la atención y por lo mismo come menos. Van a tener que consentirlo aun más, premiarlo y esperar a que se acostumbre al cambio. No creo que tenga otro problema.