Vivienda ilegal no cumple con la normativa urbanística vigente

Yo pedí un préstamo donde ponía como advertencia que yo no me entere que es lo siguiente:

La vivienda se construyó al amparo de la Revisión del PGOU de Marbella, rechazada definitivamente por la Junta de andaluciía el 21 de Julio de 2003.

Debido a esto, el inmueble no cumple con la normativa urbanística vigente (PGOU de 1986) desconociéndose las consecuencias que pueden derivarse de ello(en el peor de los casos, el inmueble podría ser derribado aunque el ayuntamiento debería previamente indemnizar al propietario).

El inmueble esta ocupado por el propietario actual.

En mi caso tengo un préstamo con garantía hipotecaria pero el banco no debía haber aceptado como garantía mi casa y menos el notario al ser una vivienda ilegal... Que medidas legales existen al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Sin entrar en matices, el banco tiene, uno más, un inmueble hipotecado con garantía insuficiente.

Si lo que desea es saber la situación actual de su inmueble, lo mejor es que solicite una cédula urbanística al ayuntamiento donde le quedará por escrito, y vinculante, la situación real. Si lo prefiere puede encargar a un arquitecto que haga el trabajo por usted.