Importancia del mantenimiento en ingenierías

¿

? ¿Cuál es la importancia del mantenimiento en ingenierías mecatronica, industrial y electrónica?

Respuesta

Se podría decir que vital ya que si no se mantienen los equipos y solo se reacciona en caso de fallos el costo en términos de tiempo y dinero se eleva tanto como para hacer cualquier proyecto inviable. Todo equipo debe mantenerse para que en lo posible no falle.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para mi entender es muy importante, ya que una pequeña inversión en mantenimiento preventivo evita muchos problemas e incluso ayuda a detectarlos antes de que sean irresolubles. Trabajo en una empresa que invierte mucho en mantenimiento preventivo y se evitan cortes de servicio sorpresa por roturas y desgaste, evitando así tener que atender un gran número de urgencias inesperadas.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que una pequeña avería se puede convertir en un problema costos si no se detecta a tiempo.