Relés de estado solido y electromecánicos

Qué diferencias en cuanto a operación existen entre relés de estado solido y los convencionales electromecánicos.

2 respuestas

Respuesta
Los relés de estado sólido no sufren desgaste al maniobrar. El número y frecuencia de maniobras es prácticamente ilimitado. Todo lo contrario en los electromecánicos.
Los relés de estado sólido actúan más rápidamente que los electromecánicos.
Cuando se trata de corriente alterna industrial, es fácil hacer que el relé de estado sólido espere al siguiente cruce por cero de la corriente para conectar la carga, con lo que se evitan sobrecargas por transitorios e interferencias radioeléctricas.
Por el contrario, los relés de de estado sólido mientras están conduciendo se quedan para si mismos una tensión mínima, que aunque sea pequeña (menos de 1 Volt) con corrientes muy fuertes, representa una potencia nada despreciable. La caída de tensión en los contactos de los electromecánicos es mucho más pequeña. Es decir el rendimiento energético es peor en los de estado sólido, que ha veces necesitan un radiador de calor.
Respuesta

Tanto unos como otros es importante su mantenimiento y su correcto funcionamiento para evitar problemas. Amperis proporciona los equipos de pruebas de relés bajo la norma internacional IEC61850 que describe la comunicación entre dispositivos dentro de las subestaciones. Los equipos de pruebas de relés incorporan los protocolos de comunicación y los modos de configuración IEC61850 en sus equipos. En este estándar, se reemplaza el método tradicional de disparo de un interruptor a través de un contacto por un mensaje GOOSE

http://www.amperis.com/productos/pruebas-reles/